Julio Guzmán fue querellado por Yorry Warthon, candidato al Congreso por Renovación Popular.
Julio Guzmán fue querellado por Yorry Warthon, candidato al Congreso por Renovación Popular.

El candidato al Congreso por Renovación Popular,, querelló al aspirante presidencial del Partido Morado, , por presunta difamación en contra del también postulante a la Presidencia, .

MIRA: Candidato de Renovación Popular responde a Julio Guzmán y lo califica de “canalla” y “miserable”

La denuncia penal fue interpuesta por Warthon en representación de López Aliaga, a quien el líder del Partido Morado consideró como protector de “algunos miembros del Sodalicio” durante una entrevista en Latina.

“Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos, ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, una persona que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, señaló Guzmán en Punto Final.

MIRA: Candidato de Renovación Popular denunciará a Julio Guzmán por decir que López Aliaga protege “a algunos miembros del Sodalicio”

Posteriormente, Warthon advirtió en redes sociales que procedería a denunciar penalmente al economista de profesión, generando así pullas entre ambos, las cuales derivaron a su vez en duros calificativos.

La querella que el candidato al Congreso presentó ante el Poder Judicial es por el presunto delito de difamación agravada y solicita- además- S/2 millones por el concepto de reparación civil en favor de López Aliaga.

“Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra Rafael López Aliaga y mi persona, hemos logrado interponer DENUNCIA PENAL contra Julio Guzmán por delito de difamación AGRAVADA. Avanzamos FIRMES en campaña, denunciando ataques cobardes y DELINCUENCIALES de inescrupulosos”, escribió Warthon en su Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno sobre eventual tercera ola: “estamos tratando de anticipar como sería”