El candidato al Congreso por Renovación Popular, Yorry Warthon, querelló al aspirante presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, por presunta difamación en contra del también postulante a la Presidencia, Rafael López Aliaga.
MIRA: Candidato de Renovación Popular responde a Julio Guzmán y lo califica de “canalla” y “miserable”
La denuncia penal fue interpuesta por Warthon en representación de López Aliaga, a quien el líder del Partido Morado consideró como protector de “algunos miembros del Sodalicio” durante una entrevista en Latina.
“Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos, ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, una persona que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, señaló Guzmán en Punto Final.
MIRA: Candidato de Renovación Popular denunciará a Julio Guzmán por decir que López Aliaga protege “a algunos miembros del Sodalicio”
Posteriormente, Warthon advirtió en redes sociales que procedería a denunciar penalmente al economista de profesión, generando así pullas entre ambos, las cuales derivaron a su vez en duros calificativos.
La querella que el candidato al Congreso presentó ante el Poder Judicial es por el presunto delito de difamación agravada y solicita- además- S/2 millones por el concepto de reparación civil en favor de López Aliaga.
“Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra Rafael López Aliaga y mi persona, hemos logrado interponer DENUNCIA PENAL contra Julio Guzmán por delito de difamación AGRAVADA. Avanzamos FIRMES en campaña, denunciando ataques cobardes y DELINCUENCIALES de inescrupulosos”, escribió Warthon en su Twitter.