Trabajador renuncia y desaparece tras recibir por error sueldo de 190 mil dólares. (Foto: Referencial / Pixabay)
Trabajador renuncia y desaparece tras recibir por error sueldo de 190 mil dólares. (Foto: Referencial / Pixabay)

¿Qué harías si vas a un cajero y ves que te han depositado más de 190 mil dólares? Esto le paso a una persona que por error recibió esa cantidad de dinero. El problema se agravó luego que el hombre se comprometiera a devolver todo, pero terminó desapareciendo. Este hecho viral sucedió en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) de Chile.

Todo empezó el pasado 30 de mayo, fecha en que ocurrió una grave confusión en el área de recursos humanos de dicha empresa , que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

Aquel día, según el medio local , se hizo un pago de 165 millones de pesos chilenos (casi 190 mil dólares) a un asistente de despacho cuyo sueldo ronda los 500 mil pesos (570 dólares).

Tras darse cuenta de que tremenda suma de dinero había sido depositada en su cuenta, el trabajador se acercó al subgerente del centro de distribución para comentarle el hecho. Tras ello, el directivo se acercó al área de recursos humanos de la empresa para consultar sobre la situación. Fue aquí que una analista se percató del error.

Se comprometió a devolver el dinero, pero no lo hizo

Rápidamente, el empleado fue informado de que el dinero que había recibido no le correspondía. Ante esto, el joven se comprometió a ir al banco al día siguiente para generar un vale en nombre de la empresa y así devolver la plata.

Al día siguiente, cuando supuestamente iba a ir al banco, el trabajador no apareció. Recién pudo ser contactado por teléfono a las 11 de la mañana: aseguró que se había quedado dormido y dijo que ya estaba por salir rumbo a la entidad bancaria.

No obstante, este fue el último contacto de la empresa con el empleado. El pasado 2 de junio, y a través de un abogado, el joven hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria a la compañía.

Tras ello, la empresa inició acciones legales en contra del joven alegando “apropiación indebida” del dinero depositado.

¿Qué hacer en caso de recibir una transferencia realizada por error?

Revisar el saldo y descubrir que hay dinero con el que antes no se contaba, es una sorpresa agradable. Disponer de él puede resultar tentador para muchos usuarios, sin embargo, vale la pena pensar dos veces antes de hacer uso del recurso. Nadie regala dinero, ni el saldo de la cuenta pudo incrementarse por sí solo de la noche a la mañana, por lo que seguramente alguien pudo haber hecho un depósito por error y estar pasando un muy mal rato.

Según el sitio , en estos casos lo mejor es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. No se debe disponer del dinero en estos casos pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales. Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía.

TAGS RELACIONADOS