Las razones para realizarse un tatuaje abundan en nuestra sociedad. La muerte de un ser querido, una nueva etapa en la vida, la pérdida de una mascota, por estética y un largo etcétera.

Sin embargo, existen ocasiones en las que decidir eliminar alguno de ellos de nuestro cuerpo se presentan. Es en ese contexto en las que se necesita despejar todas las dudas sobre el tema.

La doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética láser de Aquamed, brindó respuestas a las interrogantes que se puedan generar tras la eliminación de un tatuaje en nuestra piel.

“Ya sea por cuestiones estéticas, por temas personales o profesionales, algunas personas optan por retirarse estas marcas de la piel. Muchas creen que es imposible, en otros casos, prefieren hacerse uno más grande para cubrir el que ya tienen, pero ignoran que existen soluciones tecnológicas más sencillas, rápidas e indoloras para dar solución a su problema”, indicó la especialista.

DUDAS SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES EN LA PIEL

1. La influencia del color de piel en la rapidez del borrado

Según Chang, la tez de la piel no tiene nada que ver en la prontitud del borrado del tatuaje. Lo que hay que tomar en cuenta en realidad es el color del tinte con el que se realizó el grabado.

2. El número de sesiones para borrar el tatuaje

En realidad no hay un número exacto de sesiones necesarias para realizar la eliminación del tatuaje. Estas dependerán de dos factores: la profundidad de la tinta usada y la cantidad de capas que traspasó esta última. El promedio consta de 5 a 10 sesiones.

3. Los efectos secundarios de un tratamiento láser

La especialista asegura que los efectos secundarios no existen. En ese contexto, el uso de una crema especial después del tratamiento láser para aliviar la inflación de la piel se hace necesario.

4. Las características del equipo de borrado láser

Se recomienda el uso de equipos neodimio q-switched para el uso de funciones especiales como el disparo de nano o pico segundo. El uso de esta técnica veloz logrará fragmentar en miles de pequeños pedazos el pigmento. Estos serán posteriormente eliminados por el macrófago.

5. ¿Se borra totalmente el tatuaje?

Normalmente la persona que decide eliminar el tatuaje lo logra de manera completa. Sin embargo, el éxito del procedimiento dependerá de la profundidad con la que se haya usado la tinta y el color de esta última.

Si las capas son superficiales y la tinta usada es de color negro, la eliminación total será más factible. Las tintas rojas, verdes y amarillas logran traspasar capas más profundas, por lo que seguramente se requerirán más sesiones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

"Tattoo do Bem": Los tatuajes que pueden salvarte la vida