Ciro Gálvez, candidato a la presidencia del Perú por el partido Runa, y el doctor Elmer Huerta. | Foto: Composición.
Ciro Gálvez, candidato a la presidencia del Perú por el partido Runa, y el doctor Elmer Huerta. | Foto: Composición.

, estuvo activo en su cuenta de Twitter y recordó cuando el doctor afirmó que las manifestaciones no generaban aumento en la incidencia de contagios de .

Christian Domínguez llora al hablar de Ángelo Fukuy: “Me duele que estemos pasando por esto” (VIDEO)

“Sí pues. Es que el Dr. Huertas decía que las aglomeraciones no contagiaban y yo le creí, escribió el postulante en el comentario del periodista Hugo Coya, quien replicó que otro candidato estaba “obligado a suspender su campaña por razones de salud”.

El último domingo, la agrupación política Runa informó que Gálvez se había infectado con la COVID-19, por lo que fue hospitalizado y se encontraba estable, pero en observación.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

¿Qué había dicho Elmer Huerta?

En noviembre del 2020, el médico citó un estudio realizado en Estados Unidos, que analizó las incidencias relacionadas al coronavirus luego de las marchas contra el asesinato de George Floyd, para responder si es que las marchas, en ese entonces contra Manuel Merino, producían contagios.

“Después de la marcha, el Instituto de Economía en Washington hizo un estudio en 375 ciudades. Fue tomando en cuenta la incidencia de la enfermedad, el número de hospitalizaciones en semanas posteriores a esas manifestaciones y no hubo ningún aumento. Lo que se pensó era dos cosas: primero que los que más participan, igual que fueron ayer en Perú, son jóvenes. Segundo, el resto de las personas se quedó en casa por temor a las marchas y eso obligó a que haya confinamiento, digamos”, expresó el año pasado.

“Ese es el único estudio que, viendo lo datos de 375 ciudades, nos informa que ese tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia. Están al aire libre, las bocas están cubiertas. Más bien lo que es terrible, si la represión es fuerte, las bombas lacrimógenas allí va a haber tos y puede contribuir”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno brinda conferencia de prensa para informar sobre medidas aplicadas durante la pandemia

TAGS RELACIONADOS