Trucos caseros para lavar tu manta en casa y no se desgaste rápido. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para lavar tu manta en casa y no se desgaste rápido. (Foto: Pexels)

¿A quién no le gusta estar en casa con una mantita viendo una película o la serie de moda durante los fines de semana o después de una agradable cena? Las cobijas son un elemento necesario a la hora de decorar nuestro hogar y es que le dan este toque personal.

MÁS | Cómo quitar manchas de moho de la ropa de color y blanca: trucos y consejos

Sin embargo, tener las mantas esponjosas y oliendo a lavanda no es una labor sencilla, pues a la hora de lavarlas pierden mucha de su calidez al estropearse sus fibras. Si quieres saber cómo evitar que se desgasten rápido, aquí te contaremos unos para lavarlas mantas en casa.

Cómo lavar las mantas en lavadora

Si lo que queremos es lavar una manta en lavadora, deberemos usar un ciclo muy corto a unos 30º o menos y para prendas delicadas. Te sugerimos que laves la manta sola y no con otras prendas de vestir. En cuanto al tipo de detergente, lo mejor es emplear un detergente para prendas delicadas.

Emplear suavizantes no es una buena idea. Aplicarlos estropeara los tejidos. De todos modos, si eres de los que no sabe lavar sin suavizante, te recomendamos que utilices una dosis muy pequeña: lo ideal es coger un vaso pequeño y verter tres partes de agua por una de suavizante y añadirla a la lavadora.

Finalmente, tiende tu manta en el exterior para que se seque naturalmente. Si quieres usar secadora, consulta la etiqueta del fabricante, pues algunas pueden ir a la secadora, pero a temperaturas bajas.

Las mantas deben lavarse con los productos adecuados para evitar su desgaste rápido. (Foto: Pexels)
Las mantas deben lavarse con los productos adecuados para evitar su desgaste rápido. (Foto: Pexels)

Cómo lavar las mantas a mano

Lo ideal para lavar una manta a mano es hacerlo en el lavadero o la bañera. Para ello, deberás poner la manta dentro de la bañera y llenarla con bastante agua fría. Luego, deberás añadir una pequeña dosis de detergente. Al igual que ocurre con la lavadora, el detergente debe ser para prendas delicadas.

Una vez tengas la manta cubierta y con el detergente, debes dejarla en remojo durante unos 20 minutos e ir moviendola para que el detergente se esparza bien. Y, pasado este tiempo, ya únicamente nos queda enjuagar y tenderla para que se seque. Cuando la escurras, intenta no retorcerla demasiado.

Si la manta presenta alguna mancha, debemos aplicar detergente sobre ella. La forma más eficaz de hacerlo es cuando tengamos la manta en el lavadero o la bañera con el agua fría. En este momento, vamos a aplicar el detergente sobre la mancha y la vamos a frotar un poco y muy suavemente.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

MÁS TRUCOS CASEROS


VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)