Trucos caseros para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla. (Foto: Pexels)

Es uno de los olores que no solo se impregna en el cabello, sino también en la ropa. Y para ello no es necesario ser una persona fumadora. Si estamos en un entorno donde se fuma, es posible que al llegar a casa nuestra ropa huela a tabaco. Hoy te contamos unos para quitar el olor a cigarro de la ropa.

MÁS | Cómo arreglar una puerta que roza en el suelo o se atasca

El olor a tabaco no es para nada agradable. Sin embargo, es posible eliminarlo de múltiples formas: usando la lavadora o con algunos trucos caseros sin necesidad de lavarla. Eso sí, en todos los remedios habrá que airear siempre un poco la ropa antes de iniciar cualquier proceso.

Es posible eliminar el olor a cigarro de la ropa de múltiples formas. (Foto: Pexels)
Es posible eliminar el olor a cigarro de la ropa de múltiples formas. (Foto: Pexels)

Trucos para quitar el olor a cigarro de la ropa sin lavarla

  • Ventilación: puede parecer obvio, pero tender la ropa en el exterior es una solución. El aire fresco es un método infalible para eliminar el olor a cigarro. Pero si el día está lluvioso o muy frío, podemos tender la ropa dentro de casa en un lugar aislado con un poco de ventilación.
  • Vinagre blanco: otro de los hacks para quitar el olor a cigarro de la ropa es poner un poco de agua caliente en la ducha y añadirle cuatro tazas de vinagre blanco. Después, colgamos la ropa en el mango de la ducha y cerramos la puerta. El vapor eliminará el mal olor de la ropa.
  • Bicarbonato de sodio: uno de los remedios más usados es extender la ropa que huela a tabaco sobre la mesa o una superficie plana y poner a su lado un recipiente con bicarbonato de sodio. Este elemento lo que hace es absorber el olor a tabaco de la ropa.
  • Vodka: es el truco casero menos conocido, pero bastante eficaz. Solo tienes que mezclar una parte de vodka con tres de agua e introducir la mezcla en un pulverizador o spray. Luego se va rociando poco a poco la ropa hasta que vaya desapareciendo el olor a tabaco.