Más de uno ha vivido la molesta experiencia de subirse a un vehículo y que este huela a cigarro o tabaco. Si quieres darle una solución de manera efectiva a este problema te enseñamos cuáles son los mejores trucos caseros para quitar por completo el olor a tabajo o cigarro del auto.
MÁS | Cómo limpiar el teclado de la computadora: trucos y productos
Para comenzar, lo ideal es no fumar dentro del coche. En caso de no poder evitarlo es conveniente hacerlo con las ventanillas bajas con el fin de airear el auto. Como el olor se impregna en la tapicería penetrando en sus fibras es necesario limpiar el interior en profundidad al menos una vez al mes.
Luego, se puede colocar un ambientador. Algunas marcas comercializan productos específicos para quitar este olor. A continuación te ofrecemos una serie de trucos caseros y hacks para acabar con él.
Cómo quitar el olor a cigarro del auto
- El primero y probablemente más sencillo de los hacks es colocar unos recipientes con granos de café, ya que tienen una gran capacidad para neutralizar olores. Hay que aclarar que solo funciona con granos y no con café molido porque éste último no tendrá el mismo efecto.
- Si el aroma del café no te gusta, otro truco es el bicarbonato de sodio, con grandes propiedades desodorantes. EuroTaller sugiere distribuirlo en varios botes abiertos. Lo mejor es dejarlo actuar de noche, cuando el auto no está en movimiento, para evitar que se derrame.
- Existen también ambientadores naturales para aromatizar el auto. Elegir uno u otro dependerá de cuánto nos guste el “perfume” que desprende cada producto. Las cáscaras de naranja o mandarina, la canela y el clavo de olor son opciones eficaces. Se pueden distribuir por el salón del vehículo para acabar con el desagradable olor a cigarro.