Algo que resulta incómodo al momento de lavar la ropa es la aparición de pequeñas bolitas. Cuando esas diminutas pelusillas aparecen en las prendas, su aspecto empieza a lucir envejecido y desmejorado. Para saber cómo quitarlas y evitar que sigan saliendo existen algunos trucos caseros que te contaremos a continuación con detalle.
MÁS | Trucos caseros para quitar los malos olores de los tápers
Trucos caseros para que no se peguen las pelusas
- Si una de las causas de que tu ropa se llene de pelos es tu mascota, te recomendamos que mantengas una limpieza rigurosa. Aspira alfombras, sillones, sofás, sillas y camas si es que tienes un peludo en el hogar.
- A la hora de poner la lavadora, separa la ropa de vestir de las prendas más difíciles de lavar y que sepas que dejan hilos o sueltan pelusas como toallas, albornoces, sábanas de franela y batas.
- Otro truco es usar un detergente específico para prendas delicadas, como ropa de lana, de poliéster o puntos gruesos, pues son los que tienen más tendencia a dejar pelusas.
- Asegúrate de que no lavas la ropa con pañuelos o servilletas de papel dentro de los bolsillos, o de lo contrario sus restos se quedarán pegados a tu ropa.
- Mantén limpias tanto la lavadora como la secadora y no te olvides de las puertas, pues se va acumulando todo tipo de hilos, pelos y pelusas que irán pegándose en tu ropa lavado tras lavado.
Cómo quitar las pelusas de la ropa oscura
Si la ropa es oscura las pelusas y bolitas serán aún más notorias. Los quitapelusas eléctricos o los rodillos en este caso también funcionan, aunque también puedes utilizar objetos y productos que tengas en casa como cinta adhesiva, velcro o un estropajo.
Finalmente, otro objeto que puedes utilizar es una piedra pómez. Asegúrate de que esté limpia, húmeda y sé cuidadoso al pasarla, sobre todo en la ropa de lana y otros materiales delicados.