Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su pseudónimo Chyno Miranda, es un cantante venezolano y exmiembro del dúo Chino & Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su pseudónimo Chyno Miranda, es un cantante venezolano y exmiembro del dúo Chino & Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

Desde hace meses, la salud de ha sido una para todos sus fanáticos y amigos. Recientemente, se dio a conocer que había estado internado en una clínica de rehabilitación, pero fue trasladado por orden de un tribunal. Esto ha levantado muchas preguntas y, finalmente, la madre del cantante ha decidido dar su versión de los hechos.

El exintegrante de la agrupación “Chyno & Nacho” sufrió una serie de enfermedades graves que debilitaron su salud como un cuadro de encefalitis.

Debido a los constantes tratamientos médicos que debía recibir, se realizó un concierto benéfico a inicios de junio en el que participaron diversos artistas que donaron su tiempo para ayudar a su amigo.

Desde hace un tiempo, se conocía acerca de su estadía en la clínica de rehabilitación, pero tras su traslado, su madre, Alcira Pérez, rompió su silencio

Chyno Miranda celebrando junto a su madre y otros familiares  (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
Chyno Miranda celebrando junto a su madre y otros familiares (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DE CHYNO MIRANDA?

En , Alcira Pérez habló sobre el estado de salud de su hijo, Chyno Miranda. En un principio, comentó sobre todos los problemas físicos que enfrentó.

Le dio culebrilla, COVID-19, neuropatía periférica, y con todo el estrés que había, está la cuestión con ‘Chyno y Nacho’, sale la canción, eso le genera mucho estrés. El convivir tantas personas en un departamento, los dolores, porque él padeció muchos dolores en ese momento con las piernas, no podía caminar”, detalló.

De acuerdo a su versión, la situación de estrés y su consumo de drogas ocasionaron algunos de sus problemas de salud. Esto solo empeoró su situación en general y tuvieron que internarlo.

Todo eso le generó una ansiedad y un estrés muy grande, que es donde se inicia su ansiedad máxima, su consumo. Después de eso, se desboca en la enfermedad, encefalitis y se nos pone grave. Él sale de emergencia, tuvo tres semanas aproximadamente, después de ahí lo hospitalizamos en un hospital de rehabilitación, porque él no podía caminar”, comentó.

¿DE QUÉ ACUSÓ LA MADRE DE CHYNO MIRANDA A SU NOVIA ASTRID?

Una de las partes más impactantes de la entrevista fue cuando Alcira Pérez responsabilizó a Astrid Dayana Torre Alba Falcón, la nueva novia de su hijo, de hacerlo recaer en su adicción. Incluso aseguró que, supuestamente, le había proporcionado las drogas.

Lo metimos en rehabilitación, salió caminando, bien. Yo me vengo (a Venezuela), pero después él consume, se escapa y consume. Eso es peor, porque le hace más daño después de la encefalitis que le dio”, explicó Pérez sobre la recaída de su hijo. “Tiene una noviecita y él ve droga en ella, porque ella le suministraba la droga a él, y esa es mi gran preocupación”.

De acuerdo con información que ha dado a conocer la periodista Mandy Fridmann, Torre Alba habría sido quien solicitó el traslado de Chyno Miranda de la clínica de rehabilitación, Tía Panchita, a una privada.

¿CÓMO ASTRID FALCÓN CONOCIÓ A CHYNO MIRANDA?

Según la información de la periodista, Astrid Falcón es ingeniera y conoció al intérprete hace 6 años, durante un viaje que realizó a Venezuela. Fridmann afirma que habrían tenido una pequeña relación” que retomaron en el 2021, el año en el que conoció a la madre de Chyno Miranda.

Durante la entrevista con Olavarrieta, la progenitora del cantante hizo graves acusaciones en contra de la joven, pues aseveró que ella proveía de drogas a su hijo, pues nadie más habría estado en contacto con él.

Yo la conozco el año pasado (2021), después de que Jesús enfermó. Yo pensaba hacerle una desintoxicación, porque yo ya sabía que él había caído otra vez. Entonces él llega en junio, antes de los ‘Premios Juventud’, que se devolvió otra vez. Ella lo recibió en el aeropuerto. Tengo entendido que ella le entregó droga, y sí se la entregó, porque cuando mi hijo se levantó a la semana siguiente, yo le encontré una bolsa grandota. La que se lo suministró fue ella, porque nadie vino a mi casa ese día, sino ella, como la noviecita de él, a hacerle daño”, aseguró.

¿LA MADRE DE CHYNO MIRANDA CONSIDERA QUE LO HAN SECUESTRADO?

La madre de Chyno Miranda aseguró que han “raptado” a su hijo y responsabiliza a “una persona” que no le hace bien. La señora afirma que su tiempo en la clínica era para tratar algunas patologías del cantante, pero fue trasladado imprevistamente.

Lo sacan de la clínica dormido, porque él ya estaba dormido, lo sacan de la clínica sin nada, sin ropa, y lo llevan a un tribunal y no sé a dónde lo llevan. Insultaron a todo el mundo, un sitio donde él está tranquilo, durmiendo en su cama, con su aire acondicionado, no en malas condiciones como dice la gente, eso es falso”, detalló.