Dina Boluarte cumplirá más de seis meses sin hablar ante los medios de comunicación a nivel nacional; sin embargo, ofreció una entrevista para un canal estatal chino.
En lugar de referirse a sus polémicas y cómo recuperará la confianza de la población peruana, la jefa de Estado habló sobre los distintos chifas en el país y su plato favorito.
“No hay una región en el Perú que no tenga sus chifas y a todos nos encanta. ¿Cuál es mi plato favorito? El pollo enrollado con Kam Lu Wantan y, por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo”, mencionó.
En otro momento de la entrevista, Boluarte habló sobre sus deseos para el país sin especificar las acciones de su gobierno: “Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor. Esa es la sociedad que deseo para mi país”.
Cabe mencionar que el chifa no es de origen chino, pues se trata de una fusión peruana. Este fenómeno gastronómico comenzó a tomar forma hacia finales del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes al país.