No fue un domingo cualquiera en el Parque de las Leyendas. Fue el noveno cumpleaños de la jirafa "Domingo" , uno de los animales más queridos del emblemático.

“Domingo” es uno de los más queridos del emblemático zoológico y, en esta oportunidad, celebró su noveno cumpleaños.

Durante su celebración, Domingo recibió un pastel hecho a base de alfalfa y zapallo y fue ovacionado por decenas de asistentes al santuario de animales. La jirafa pesa alrededor de mil kilogramos y es el animal más alto del parque pues supera los cinco a seis metros y un extenso cuello de dos.

Jirafas: todas las curiosidades y datos del animal más alto del mundo

Como se comentó antes, la altura de este animal puede superar los 5 metros. Para hacerse una idea, solamente sus patas llegan a medir dos metros, bastante más que la altura media de los seres humanos. En cuanto a su peso, los machos alcanzan los 1.600 kilos, mientras que las hembras rondan los 800.

Además de su altura, otro de los aspectos más llamativos de las jirafas son sus manchas oscuras, negras o marrones y dentadas o redondeadas, que contrastan con su pelaje amarillento. Como las manchas o rayas de otros animales (cebras, tigres, etc.), estas son únicas en cada individuo. Son como las huellas dactilares del ser humano. Igualmente, posee dos graciosos cuernos de pequeño tamaño que descansan sobre su cabeza.

su nombre en latín Giraffa camelopardalis proviene de los romanos, que las consideraban una mezcla de camello y leopardo. Este animal, junto con el okapi, forman las dos únicas especies actuales de la familia Giraffidae.

NOTAS RELACIONADAS