Un espectáculo astronómico sin igual marcará el 8 de abril de 2024 con la llegada de un eclipse solar que oscurecerá los cielos de América del Norte y Centroamérica. Este evento, catalogado como el último de su tipo en décadas, despertará la atención de millones de personas en todo el mundo.
MIRA: México pedirá visa a peruanos que deseen ingresar a su territorio: ¿A partir de cuándo?
Según la NASA, el eclipse solar “será visible en una amplia franja que abarca desde América del Norte hasta partes de Europa y Sudamérica”. México, Estados Unidos y Canadá serán algunos de los países privilegiados para presenciar este fenómeno celeste.
¿El eclipse solar total podrá verse desde Perú?
En cuanto a nuestro país con este espectáculo celeste, tendremos una experiencia totalmente diferente. Aunque el eclipse solar total de 2024 será visible en varias regiones de Norteamérica, Perú no se encuentra en la lista de lugares donde el fenómeno será visible en su totalidad.
No obstante, no todo está perdidos, aquellos que se encuentren fuera de la franja, como es el caso de Perú, podrán disfrutar el evento como un eclipse parcial, dependiendo del lugar en que encuentren.
Es importante recordar que para observar un eclipse parcial se deben tomar medidas de protección para los ojos.
EN VIVO
¿En qué países se podrá observar el eclipse este 8 de abril?
El eclipse solar del 8 de abril recorrerá América del Norte de manera diagonal, con su punto inicial en el Pacífico y tocando tierra en México alrededor de la 1:00 a.m., según la agencia espacial estadounidense.
Para los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila, este evento ofrecerá una oportunidad única de contemplar el misterio cósmico en su totalidad.
En cuanto a Estados Unidos, el fenómeno comenzará en Texas y atravesará un total de 13 estados, ofreciendo a millones de estadounidenses la oportunidad de maravillarse con la majestuosidad del cosmos.
En México, este eclipse marcará la primera oportunidad de presenciar un evento astronómico de tal magnitud desde 1991. En Estados Unidos, la última vez que se vivió un suceso similar fue en 2017, mientras que en Canadá remonta hasta 1979.