Ya sea para asegurar su intensidad y fijación o para acertar con el aroma, conoce cómo deberías elegir el próximo perfume de tu mamá, según sus notas olfativas.
Ya sea para asegurar su intensidad y fijación o para acertar con el aroma, conoce cómo deberías elegir el próximo perfume de tu mamá, según sus notas olfativas.

En el Día de la Madre, muchas personas buscan regalar un perfume. Sin embargo, encontrar el perfume perfecto puede ser una tarea difícil, ya sea por la variedad de opciones disponibles en el mercado, o porque no saber por dónde empezar. Para ayudar en esta tarea, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de AVON señala que es importante conocer las diferentes notas olfativas y el cómo se relacionan con los gustos personales.

Notas olfativas

Se refieren a los diferentes ingredientes que se utilizan para crear un perfume. Estos pueden ser de origen natural o sintético, y se agrupan en diferentes categorías según su aroma. Las cinco familias olfativas principales son: floral frutal cítrica, frutal amaderado, oriental amaderada, floral oriental y oriental. Cada una de estas familias tiene características únicas que las hacen ideales para diferentes gustos y preferencias, respecto a la ocasión o actividad que prefiera realizar tu mamá. Asimismo, son ideales para conocer qué tipo de perfume le agradará, puesto que, dependiendo del aroma e ingredientes, podrás enfocarte en la fragancia ideal.

En ese sentido, Solari brinda más detalles sobre cada familia olfativa, para que la tarea de encontrar el perfume perfecto de tu mamá sea mucho más fácil. Siguiendo y conociendo estas especificaciones, podrás identificar aquel que se convertirá en su sello.

  • Floral frutal cítrica: Se caracteriza por su suavidad y dulzura. Este aroma es perfecto para situaciones cotidianas, por ejemplo, el trabajo o un día de playa, ya que también son refrescantes y energizantes.
  • Frutal amaderado: Es más intensa y sensual. Estos perfumes combinan fragancias frutales como la mora y almizcle con notas amaderadas dentro de ellas destacan el sándalo y el cedro. En ese sentido, si le apasiona conocer y descubrir lugares nuevos, recuerda que su fragancia ideal tiene que contener esencias frutales y de maderas.
  • Oriental amaderada: Es más misteriosa y enigmática. Estos perfumes contienen notas como el incienso y el ámbar, creando una fragancia rica y profunda, ideal para ocasiones elegantes o situaciones en las que se desea transmitir un aire de sofisticación.
  • Floral oriental: Combina la suavidad de las notas florales con la intensidad de las notas orientales. Este tipo de perfume es ideal para ocasiones nocturnas o eventos más formales porque son intensas y sensuales.
  • Oriental: Es la más intensa y exótica de todas. Estos perfumes combinan notas como el sándalo y la canela, creando una fragancia rica y misteriosa. Si tu mamá es una apasionada de la naturaleza, se encuentra cómoda rodeada de campo o el mar y tiene un espíritu libre, los aromas que mejor le acompañan pertenecen a esta familia.

Elegir el perfume ideal por el Día de las Madres puede ser una tarea desafiante, pero conocer las diferentes notas olfativas, ayuda a encontrar el aroma perfecto. Toma en cuenta el tipo de evento y el ambiente para elegir las notas olfativas más apropiadas, también es necesario conocer a la persona y así el perfume que obsequies tenga un significado especial.

TE PUEDE INTERESAR