Después del éxito de la saga de “El Padrino”, los actores Robert De Niro y Al Pacino volvieron a coincidir en una nuevo proyecto cinematográfico, con papeles más cercanos y protagónicos. La cinta, que , se convirtió en taquillera por la expectativa de .

Lo cierto es que el filme no decepcionó y mostró una trama policial vertiginosa y atractiva para el público de ese entonces. Han pasado las décadas y la historia sigue siendo la favorita de los usuarios de la mencionada plataforma de streaming.

La película se titula “Fuego contra fuego” (“Heat” en su idioma original), la cinta de Michael Mann que, en 1995, fue un acontecimiento por su brutal argumento sobre el crimen y el drama. Aquí te contamos más de la trama del filme y de qué manera puedes verla de manera online.

Robert De Niro manejando un auto (Foto: Warner Bros.)
Robert De Niro manejando un auto (Foto: Warner Bros.)

¿DE QUÉ TRATA “FUEGO CONTRA FUEGO”?

La película cuenta la historia de cómo Neil McCauley planeará su último y millonario atraco antes de retirarse del mundo del crimen. Él es un exconvicto que buscará la forma de vivir tranquilo sin hacer nada más que descansar. Para esto, organiza a sus hombres, pero se entera de que hay un hombre detrás de sus pasos.

Se trata de Vincent Hanna, un agente de Los Ángeles que está buscando la forma de infiltrarse en el grupo delictivo y evitar el gran atraco de 12,2 millones de dólares a un banco. El investigador ya ha recogido pistas por un robo previo de la gente de McCauley.

El criminal consiguió llevarse 1,6 millones de dólares de un vehículo blindado, pero todo terminó en una carnicería por la imprudencia de uno de sus hombres. Esto despierta más las intenciones de la Policía de atrapar al malhechor y los rumores de un futuro robo despertarán el olfato del detective.

“Fuego contra fuego” es un policial lleno de intriga y juego de sospechas. Todo es incertidumbre tanto en el accionar de McCauley para su última fechoría, así como la peligrosa indagación del agente Hanna. La cinta, basada en la vida real de McCauley, es una atractiva opción si te gustan las cintas de acción y suspenso.

Al Pacino de traje en una escena de "Heat" (Foto: Warner Bros.)
Al Pacino de traje en una escena de "Heat" (Foto: Warner Bros.)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “FUEGO CONTRA FUEGO”?

  • Al Pacino como Teniente Vincent Hanna
  • Robert De Niro como Neil McCauley
  • Val Kilmer como Chris Shiherlis
  • Jon Voight como Nate
  • Tom Sizemore como Michael Cheritto
  • Diane Venora como Justine Hanna
  • Amy Brenneman como Eady
  • Ashley Judd como Charlene Shiherlis
  • Mykelti Williamson como Sergeant Drucker
  • Wes Studi como Detective Sammy Casals
  • Ted Levine como Detective Mike Bosko
  • Dennis Haysbert como Donald Breedan

¿CÓMO VER “FUEGO CONTRA FUEGO”?

La película “Fuego contra fuego” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. La cinta de Robert De Niro y Al Pacino puede ser vista, de manera online, a través de este .

TRÁILER DE “FUEGO CONTRA FUEGO”