La falta de instalación de algunas mesas electorales es un problema para la ciudadanía. Los electores no pueden ejercer su derecho a voto ante la falta de algún miembro de mesa, lo que a su vez trae la aglomeración y posibles contagios de COVID-19. Esto le sucedió a Germán Loero.
MIRA: Tilsa Lozano tras presentación de Milett Figueroa en “El Artista del Año”: “Tuvo varios errores” (VIDEO)
El actor acudió a votar muy temprano para evitar contratiempos, pero su mesa no estaba instalada, por lo que tomó la decisión de ofrecerse como voluntario y agilizar el proceso para otros ciudadanos.
“¡No se abrió mi mesa así que me ofrecí de voluntario! Todo por el Perú ¡YO NO TENGO MIEDO!”, escribió Loero en sus redes sociales, adjuntado imágenes como miembro de mesa.
Cabe mencionar que el actor no acudió a votar en la primera vuelta para evitar contagiarse de COVID-19. Sin embargo, en esta ocasión se animó a participar de la fiesta democrática utilizando mascarillas y protector facial.
MIRA: Guillermo Dávila pide perdón a Vasco e iniciará proceso para reconocerlo: “Me equivoqué, demoré mucho tiempo”
“No iré a votar por muchos motivos, ya pueden imaginarse cuales, jode pero debo proteger a los míos, ha sido duro hacerlo todo este tiempo, más de un año de encierro, paciencia y resistencia, así seguiré”, mencionó un día antes de la primera vuelta.
Otra figura del espectáculo que ha hecho las veces de miembro de mesa es Tepha Loza, quien también se ofreció como voluntaria ante la ausencia de quienes habían sido designados en primera instancia.