Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

, excandidato a la presidencia de la República, afirmó, en una entrevista con el programa político ‘Contra Corriente’, que fue la víctima más importante de la organización terrorista .

MIRA AQUÍ: Poder Judicial declara inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que el entreguen cuerpo de Abimael Guzmán

Yo fui la víctima más importante de Sendero Luminoso, era uno de los objetivos y han matado a colegas y amigos míos”, afirmó en diálogo con el mencionado espacio que se transmite por Willax TV.

Al ser consultado sobre que algunos ciudadanos jóvenes no recuerdan cuando sobrevivió de milagro, el líder de Avanza País dijo que él tiene una educación europea.

MIRA AQUÍ: Abimael Guzmán: peritos de la Policía confirman que cuerpo de la Base Naval del Callao es del cabecilla terrorista

Yo soy educado en Europa, pues. Soy educado en un lugar donde los padres de mis amigos durante la primera Guerra Mundial se odiaban y mataban. Los franceses no perdonaron en el tratado de Versalles lo que hicieron los alemanes, y por no perdonarlos, los alemanes se reinventaron y regresaron en 1933 bajo el facho y provocaron más de 60 mil muertos después”, expresó.

Asimismo, Hernando de Soto destacó la importante labor que tuvo el exgeneral Marco Miyashiro, ex integrante del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), para capturar al fallecido terrorista Abimael Guzmán.

“Hay que darse cuenta que una tarea similar ocurrió muchos años después cuando comienza en Afganistán. Ahí reinaba, usando al talibán, Osama Bin Laden, Los estadounidenses tomaron nueve años y cuando lo encontraron lo mataron. Al general Miyashiro le tomó un año y medio y lo capturó vivo, cosa que es un héroe nacional, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Muere el sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán