Manuel Merino de Lama juró hoy como presidente constitucional de la República. El parlamentario asume el cargo tras la decisión del Parlamento de vacar en el cargo a Martín Vizcarra. Debido a que no hay vicepresidentes, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución, le corresponde al titular del Legislativo la sucesión en la más alta función del Estado.
NO DEJES DE LEER: Así fue la ceremonia de juramentación de Manuel Merino como presidente de la República (FOTOS)
El ahora presidente del Perú manifestó en su primer mensaje a los peruanos que su “trayectoria está inspirada en Fernando Belaunde y Valentín Paniagua”.
Debido a este comentario, la hija del exmandatario, Patricia Paniagua, se pronunció en redes sociales para rechazar tajantemente esta comparación.
“Rechazo tajantemente el burdo intento de algunos de establecer un inexistente paralelismo entre el escenario político del año 2000 y el de hoy”, es lo que se puede leer en el post de Facebook.
TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: “Ahora soy un simple y común ciudadano”
Luego continuó con: “La sucesión constitucional que llevó a la conducción del país a un demócrata a carta cabal, sin haberlo buscado, y con el único propósito de servir al país, no resiste comparación alguna con este escenario infame, marcado por el oportunismo, la mezquindad y las componendas”.