Un hombre, identificado como Heitor Marcio Schiave, se disfrazó de su madre de 60 años para hacerse pasar como ella y pasar un examen de conducir. Sin embargo, su plan no funcionó y fue detenido. Este hecho ocurrió en Porto Velho, municipio ubicado al norte de Brasil.
Según informó The Guardian, el sujeto llegó dos horas tarde para dar el examen y estaba vestido con una blusa de flores, con las uñas puntadas, envuelto de maquillaje y con una peluca para pasar lo más desapercibido posible.
Aline Mendonça, quien era la examinadora de ese día, notó “nerviosismo por parte del dueño de la autoescuela”, quien conocía a fémina de 60 años y juntos decidieron llamar a la Policía. Mientras los agentes llegaban decidieron seguir con el protocolo.
“Intentó ser lo más natural posible. Llevaba mucho maquillaje, con las uñas bien puestas y joyas de mujer”, dijo Mendonça a ‘G1’.
Tras minutos de haber iniciado el examen de manejo, los efectivos llegaron y Marcio Schiave bajó del vehículo para escapar corriendo. No llegó lejos porque fue capturado y llevado a una dependencia policial por tergiversación fraudulenta.
Schiave dijo que su madre no estaba enterada de lo que estaba haciendo, mientras que Mendonça contó que recibieron críticas por delatar a un hijo que intentó ayudar a su progenitora.
“El examen de conducir es serio y el carnet es necesario porque quién sabe si después la anciana podía haber provocado un accidente”, manifestó la examinadora.