Irresponsabilidad total. A un hombre, aún no identificado, no se le ocurrió mejor momento que sacar varias bolsas de basura a la avenida en plena inmovilización social obligatoria, medida conocida como toque de queda. Su viveza no duró mucho porque efectivos de la Policía lo detuvieron frente a la burla de sus vecinos.
En un video difundido en redes sociales se observa que el tipo, vestido con un bividí y un short, camina con tranquilidad como si nada pasara, cargando dos bolsas. Los vecinos que miraban desde sus balcones alertaron a los efectivos de que no estaban haciendo caso la medida dispuesta por el Ejecutivo para combatir al nuevo coronavirus, COVID-19.
El sujeto fue rápidamente rodeado por los agentes y quiso avanzar, pero al mostrar resistencia lo redujeron y subieron al patrullero.
Tal como afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, las personas que estén en la calle desde las 08:00 p. m. hasta las 05:00 a. m., tiempo que dura el toque de queda, serán detenidas.
La medida dispuesta por el Ejecutivo es para frenar la propagación del coronavirus, enfermedad respiratoria que amenaza con dejar sin vida a peruanos.