Jennette McCurdy es una talentosa actriz estadounidense que se retiró del mundo de la interpretación luego de que su madre falleciera a causa del cáncer en septiembre de 2013. Aunque muchos pensaron que lo hizo porque no podía seguir sin ella, lo cierto es que tomó tal decisión al sentirse liberada de la presión a la que era sometida por parte de su progenitora.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando falleció la madre de Jennette McCurdy, actriz de “iCarly”
Seis años después, en 2019, la ex estrella de Nickelodeon, famosa por su personaje Sam Puckett en la serie “iCarly”, decidió romper su silencio y revelar parte de los abusos que sufrió durante su carrera desde que era una niña. Su verdugo fue nada más y nada menos que su madre, quien estaba obsesionada en convertirla en una exitosa actriz, sin importarle que era muy tímida.
En su libro titulado “I’m Glad My Mom Died” (“Me alegro de que mi mamá murió”, en español), que será publicado el 9 de agosto de 2022, y en cuya portada está ella cogiendo una urna de la que se derraman confetis, la joven nacida el 26 de junio de 1992 cuenta todas sus experiencias y lo que tuvo que pasar para ver realizado el más grande sueño, no de ella sino del ser que le dio la vida.
“El confeti derramándose de una urna me pareció una buena forma de capturar el humor de la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro”, dijo.
Ante el revuelo que ha originado el próximo lanzamiento de su libro, te contamos todos los abusos que sufrió en ese largo camino para convertirse en la estrella que tanto quiso su progenitora.
“ME ALEGRO DE QUE MI MAMÁ MURIÓ”, EL LIBRO DE JENNETTE McCURDY
La actriz retirada Jennette McCurdy, quien actualmente se dedica a la música, contó que en su libro “Me alegro de que mi mamá murió” revela todo lo que sufrió durante la carrera que su madre había elegido para ella: la actuación.
Según contó, su progenitora estaba tan obsesionada en convertirla en estrella que no dudó en abusar emocional y sexualmente de ella, hechos que le provocaron ansiedad y trastornos alimenticios.
Siempre fue difícil actuar para ella
Durante una entrevista con Anna Faris para el podcast “Empty Inside”, McCurdy señaló: “Siempre, siempre, siempre, actuar fue difícil para mí. Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo (…). Mi mamá me puso cuando tenía 6 años y por la edad, supongo, 10 u 11, yo era el principal sostén económico de mi familia y fue en gran medida la presión de mi familia [que no tenía] mucho dinero, y esta era la salida”.
Si bien, reconoce que los frutos dieron resultado y la llevaron a tener popularidad, asegura que lo hizo simplemente porque sus seres queridos necesitaban de ella, pues lo único que crearon en ella fue vergüenza y resentimiento. “Me siento tan insatisfecha con los papeles que interpreté. Me imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus papeles y si te sientes satisfecho con ellos”, publicó Entertainment Weekly.
Los trastornos que sufrió por complacer a su madre
En marzo de 2019, la ex estrella de Nickelodeon reveló el trastorno alimenticio que sufrió cuando tenía 11 años. Y es que para ella, al pertenecer a la industria en Hollywood, era importante permanecer físicamente pequeña para su edad con el fin de conseguir más papeles. “Desafortunadamente, tenía una compañera fiel y dedicada lista para ayudarme con mi creciente anorexia: ¡mi mamá!”, señaló en The Huffington Post.
Fue así que su madre controló todas sus comidas; y aunque ella deseaba probar alimentos y darse sus gustos con un helado como una niña normal, la negativa de su progenitora le hacía pensar que lo hacía por su bien y deseaba que tenga éxito.
Pero poco a poco el estrés de la fama comenzó a pasarle factura a los 15 años y se obsesionó con la comida y su cuerpo, llegando a tener también bulimia nerviosa. A los 18 años, le diagnosticaron a su mamá cáncer por segunda, pero esta vez era terminal. “En lugar de alejarme de la comida, recurrí a la comida. Montones y montones de comida (…). Nada significó más para mí que mi próximo bocado y nada me avergonzó más que el último. Estaba en un ciclo tóxico de autodesprecio”.
Más abusos
Jennette McCurdy también contó que hasta los 17 años su madre le practicaba exámenes vaginales y mamarios. No solo eso, pues nunca la dejaba bañarse sola.
“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que soporté durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no lo hice. No tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de no solo honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por mí en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser un buen deportista’. Perdón por los modismos deportivos, nunca practiqué deportes, así que no tengo idea de por qué se me escapan”, indicó.
Fue a raíz de los abusos que sufrió durante su carrera que McCurdy no quiso aparecer en el revival de “iCarly”. Según dijo, si lo hacía iba a recordar todas las malas experiencia que vivió a manos de su madre. Tras dejar la actuación, ella recibió terapia.