La joven piurana Thalía Leyton Reto a sus 22 años ha dado un paso enorme en su carrera profesional. Ella se graduó de la carrera de Bioingeniería en la universidad UTEC de Lima y ahora se encuentra trabajando en la NASA.
MIRA: Día de la Madre: La inolvidable despedida de la mamá de ‘Carlitos’ de ‘Rugrats’ antes de fallecer
Su recorrido académico comenzó en el colegio de Alto Rendimiento, donde se destacó como una de las mejores alumnas de su generación y obtuvo una beca universitaria en la prestigiosa casa de estudios superiores.
Luego de finalizar sus estudios en la UTEC en julio de 2023, emprendió una nueva etapa de formación en la École Polytechnique de París, una institución de ingeniería de renombre mundial. En la actualidad, está cursando una maestría en Ingeniería Biomédica en dicha universidad. Su proyecto de investigación se centra en la liberación controlada de fertilizantes y agua, con el objetivo de optimizar el riego en la agricultura.
Thalía Leyton en la NASA
Uno de los mayores logros de Thalía fue ingresar a la NASA, donde aplica su experiencia en proyectos innovadores para transformar el campo de la biomedicina. No obstante, la ahora exitosa joven es un ejemplo del como los sueños pueden volverse realidad con dedicación y esfuerzo.
En una conmovedora publicación en su cuenta de Facebook, Thalía revela que ella y su madre sido menospreciadas por vender chicha de jora en la iglesia de su pueblo. Sin embargo, anuncia orgullosamente que ahora trabaja en la NASA con su esfuerzo.
“La hija de la ‘chichera de La Capilla’ (leerse con el tono despectivo con el que han tratado a mi madre, a mi abuela y a todas las mujeres que venden chicha de jora en mi pueblo) está trabajando en la NASA”, escribió la ingeniera.
Además, manifestó su deseo de contribuir al campo de la medicina para ayudar a las personas. “Traigo a mi familia, a mi pueblo y al Perú conmigo en cada sueño profesional cumplido para mejorar la salud de los ciudadanos y contribuir a la medicina a través de la ingeniería”, agregó.