La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la denuncia de tortura contra su madre, Susana Higuchi, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), y aseguró que ésta “nunca ocurrió”.
NO DEJES DE LEER: Magaly Medina sobre Maricarmen Marín: “Nació una nueva diva, perdón Gisela, ya fuiste” (VIDEO)
En “Amor y fuego” de Willax TV, la excongresista también dijo lo que habló con su madre tras enterarse de la denuncia de Susana Higuchi de haber sido torturada en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
“Fui a hablar con ella y en ese momento nosotros dijimos: ‘mamá, pero eso no es cierto’. (No le creí) porque estábamos a su lado. Para mí es bastante incómodo tener que hablar (de esto)”, acotó.
Al ser interrogada nuevamente sobre por qué no defendió a su madre ante las denuncias de tortura y maltrato físicos, Keiko Fujimori insistió: “Eso (la tortura) nunca ocurrió. Jamás hubiese permitido que ocurra algo así. Es más, eso formó parte de un cuadernillo (de extradición) que se investigó en Chile y se archivó”.
De otro lado, Keiko Fujimori comentó que tras el divorcio de sus padres, Hiro y ella ya eran mayores de edad, por lo que no tuvieron que decidir con quién quedarse. También relató que Sachi decidió permanecer con su madre y Kenji con Alberto Fujimori.
TAMBIÉN LEE: “¡Eres un miserable!”: Flor de Huaraz vio destruido el carro que le prestó al gringo Karl y no pudo evitar llorar (VIDEO)
“Durante todo el proceso de divorcio siempre hemos estado al lado de mi madre, siempre la hemos acompañado. Cuando ella postuló (al Congreso con el Frente Independiente Moralizador), fuimos a su juramentación”, manifestó.