El Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que les fue autorizada una autopsia clínica y que el retiro de órganos es parte del procedimiento para estudiarlo
El Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que les fue autorizada una autopsia clínica y que el retiro de órganos es parte del procedimiento para estudiarlo

Keren Vallejo Castro, una joven de 31 años, acudió a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo, tras pasar una cesárea, tuvo complicaciones que terminaron en su fallecimiento.

MIRA ESTO: Yoshimar Yotún: Famoso tiktoker obsequia camiseta del mediocampista a restaurante peruano en México (FOTO)

Los familiares de Keren dieron a conocer a Televisa News que la joven se encontraba bien antes de ser ingresada al hospital.

Ana María, la hermana de Keren, señaló que tras el nacimiento de su sobrino, le informaron a su cuñado que Keren respondió en perfectas condiciones a la anastesia, sin embargo a la media hora, le hablaron para decirle que su esposa estaba en situación crítica.

Caso Keren en México

Además Ana María contó que la anestesióloga le dijo: “No fue por mi anestesia, sí se le subió la anestesia, se le puso un poquito de más y ella se asustó y se le bajó la presión pero la senté”, explicó.

Luego del deceso de Keren, el Seguro Social le practicó una autopsia que determinó “una hemorragia” como causa de la muertes, sin embargo los familiares no se mostraron conformes, por lo que levantaron una demanda por negligencia contra el Seguro.

MIRA ESTO: Evaluna tras publicar nuevas fotos de su pancita: ¿niño o niña?

Tras esta situación, cuando el cuerpo de Keren llegó al Servicio Médico Forense de Baja California, no se pudo determinar las causas del fallecimiento ya que su cuerpo no tenía órganos y presentaba múltiples incisiones previas en diversas partes.

“Es un cuerpo manipulado, con una incisión que llega cerrado, nosotros lo abrimos y es que encontramos la ausencia de los órganos”, expuso César González Vaca, titular del Servicio Médico Forense de Baja California.

El Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que les fue autorizada una autopsia clínica y que el retiro de órganos es parte del procedimiento para estudiarlo.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus



TAGS RELACIONADOS