Hastiados de su mala suerte, después de haberlo perdido todo, cuatro amigos cuarentones emprenderán la mayor hazaña de sus vidas: asaltar el casino más grande de Lima disfrazados de antipopulares expresidentes peruanos.
MIRA ESTO: Eduardo Mendoza De Echave, cineasta: “Desde la comedia se puede criticar a la clase política”
Giovanni Ciccia, Emilran Cossío, Haysen Percovich y Andrés Salas protagonizan esta nueva cinta, a cargo del reconocido director Eduardo Mendoza, y se esconden bajo las máscaras de Alberto Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, respectivamente, en una fallida fiesta de Halloween.
Esta comedia alcanzará su punto álgido cuando los improvisados delincuentes tomen como rehén, sin imaginarlo, a un conocido congresista. El padre de la patria (Christian Ysla) no viene solo: en su teléfono celular, que caerá en manos de sus secuestradores, reside valiosa información que compromete al gobierno.
“Desde que leímos el texto supimos que no era simplemente una comedia, lo era por lo que pasaban (los protagonistas), pero también era fuerte lo que vivían (...) y es una cachetada a todo lo que está pasando, a darse cuenta que no todos lo están pasando bien“, comentó el actor Andrés Salas.
La película, que está por estrenarse este miércoles 22 de septiembre, sirve de espejo de la pintoresca escena política peruana y está repleta de guiños que, los más avezados espectadores nacionales, no dejarán pasar por alto.
Un gobierno corrupto estará en las manos de estos cuatro sujetos que podrían, sin haberlo planeado, convertirse en héroes anónimos.