La mejor forma es poner en práctica estos trucos para colgar las prendas y no arrastren. (Foto: Pexels)
La mejor forma es poner en práctica estos trucos para colgar las prendas y no arrastren. (Foto: Pexels)

Hay armarios en los que se pueden guardar todo tipo de ropa gracias a su gran tamaño y cajones; sin embargo, en muchos departamentos estos espacios son reducidos por lo que hay que ordenar perfectamente todo. Es aquí donde las prendas largas como pantalones, sacos o vestidos pueden arrugarse fácilmente o terminar en el piso porque se cayeron. Si quieres acabar con este problema, aquí te dejamos los mejores para acomodar tu ropa en el clóset.

MIRA TAMBIÉN | Trucos de limpieza: cómo sacar chicle de la ropa

Uno de los principales problemas que acaban con el orden en esta parte del hogar es que por más que hayas doblado todo en vertical, los abrigos largos o jeans terminan arrastrando, algo que rompe con la armonía visual.

Trucos para guardar las prendas largas

Natasha Swingler es una experta del orden de Australia y maneja la cuenta Effective Spaces en Instagram , donde tiene más de 2 millones de seguidores. Ella explica en un cómo colgar las prendas más largas aplicando ciertos trucos.

1. Pantalones

Para que no se caigan de la percha hay que pasar primero una pierna por la barra y después la otra por encima, a ambos lados de esta. De esta manera no se van a resbalar hacia abajo o terminar en el piso del armario.

También puedes colocar las trabillas del pantalón (tiras traseras por donde pasas la correa) en el gancho de la percha y pasa la pierna del pantalón por la barra. También puedes invertir el orden.

2. Vestidos

La experta aconseja meter el final de este por la barra, y elevar la zona de los hombros. Cuélgalo como harías con una camiseta, blusa o chompa y verás que no arrastra ni toca el suelo.

Otra opción que recomiendan desde Ok Diario es estirar el vestido sobre la cama, doblar los dos extremos laterales hacia el interior, introducir la falda del vestido sobre la percha con barra y al final colgar en los extremos de la propia percha.

Estos consejos de vestuario te serán de gran utilidad para ordenar prendas largas en tu armario. (Foto: captura @effectivespaces / Instagram)
Estos consejos de vestuario te serán de gran utilidad para ordenar prendas largas en tu armario. (Foto: captura @effectivespaces / Instagram)

3. Chaquetas o sacos largos

Natasha Swingler aconseja usar 2 perchas, una de ellas, de pinzas. El truco consiste en proteger el extremo final del abrigo con unos papeles o telas para que la pinza no deje marca y pínzalo, después coloca la parte superior en una percha normal, y lleva ambos ganchos a la barra del armario.