En Santiago de Chile, un car wash ha hizo demandado por la productora Lucasfilm, que es dueña de la popular franquicia de películas ‘Star Wars’. El motivo detrás de la denuncia es la coincidencia en el nombre del lavadero de autos, ‘Star Wash’.
MIRA: Emprendedor peruano sorprende al abrir “Rústika” en un cerro de Jicamarca
Además, el negocio se patrocina en redes con sus empleados disfrazados de icónicos personajes de las sagas de películas, como Darth Vader, Stormtrooper, The Mandalorian e incluso Chewbacca se pasean por las instalaciones del car wash.
¿Por qué Lucasfilm demandó a un car wash en Chile?
La controversia legal gira en torno a una posible violación de la marca registrada “Star Wars” y el uso de la temática. Dado que las creaciones de George Lucas no están en el dominio público, por lo que el popular car wash podría estar infringiendo los derechos de autor.
Dicha demanda destaca que el nombre tan parecido podría confundir a los consumidores, haciéndoles creer que el negocio tiene alguna conexión oficial con Lucasfilm. Los abogados de la productora también argumentan que se ofrecen alimentos y bebidas en el establecimiento, además del lavado de autos.
‘Star Wash’ responde
‘Star Wash’ por su parte, defiende su posición argumentando que la diferencia entre los nombres es lo suficientemente clara para los consumidores. Además, señalan que, aunque los derechos de autor abarcan juguetes y alimentos, no mencionan nada relacionado con lavados de autos.
Por otro lado, la empresa señaló que su negocio solo se limitada al lavado de autos y ofrecen ningún producto que compita con los de Lucasfilm.