Productora se refirió al controvertido tema en Twitter (Correo)
Productora se refirió al controvertido tema en Twitter (Correo)

El lenguaje inclusivo es un tema que despierta posiciones de todo tipo. Algunos a favor de su inclusión en la enseñanza temprana a los menores, pero otros comentarios están dirigidos a otro enfoque y no necesariamente a su utilización en el habla cotidiana.

MIRA: “El Huáscar no se mueve de nuestras costas”: Alcalde chileno responde a Yonhy Lescano (VIDEO)

Es así que Lucía Oxenford se animó a pronunciarse sobre el tema en Twitter y publicó una imagen que contenía una frase que fue compartida por gran parte de sus seguidores en esa red social.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, meriende, cene y estudie. Y cuando sea grande que trabaje”, se lee en la publicación.

La productora de espectáculos no ha sido la primera en pronunciarse sobre el tema. Conocida es la intervención de la actriz Mayra Couto a favor de que el lenguaje inclusivo se utilice pedagógicamente.

MIRA: Urresti a Forysth: “Sobrino, regresa a La Victoria a terminar tu chamba, no estás listo para las grandes ligas” (VIDEO)

Es así que en un video solicitó que el Ministerio de Educación (Minedu) incluya en la Ley de Organización y Funciones este apartado. Su pronunciamiento fue publicado por Amnistía Internacional.

El tema aún no está zanjado y seguirá originando corrientes de opinión. Por lo pronto, el Minedu aún no ha adoptado alguna medida directa al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Pilar Mazzetti reaparece y asegura que su vacunación fue “transparente”