Hay quienes acostumbran a limpiar cada semana la taza del wáter para dejarla impecable y sin presencia de sarro, pero son muy pocos los que piensan en el tanque del inodoro y toda la suciedad que puede estar acumulando en su interior. En esta nota te enseñaremos el truco casero para dejarlo impecable y sin recurrir a productos químicos.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con ingredientes caseros
Esta zona se llena de óxido y moho que a la larga van a provocar malos olores y pueden comprometer la vida útil del retrete. Presta atención a lo que puedes realizar cada cierto tiempo.
Cómo limpiar el tanque del inodoro
- Lo primero que hay que hacer es cerrar la válvula de agua para que no ingrese más cantidad y procede a jalar la palanca para que el tanque quede totalmente vacío.
- Colócate guantes de látex para no dañar tus manos y echa desinfectante en el interior, sin tocar las partes metálicas. Deja actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo, con la ayuda de un cepillo de mano de mango largo comienza a tallar las paredes, piso y esquinas. Luego con una esponja limpia el flotador de bola, la cadena y el tubo de llenado.
- Abre la válvula de agua y que se llene el tanque, luego jala para que se libere e ingrese agua limpia.
- Si notas que hay óxido en el fondo o formaciones de minerales es momento de usar el vinagre blanco.
Truco casero para limpiar el tanque del inodoro
Vinagre blanco
Este producto resulta 100% efectivo para decirle adiós al óxido, moho y depósitos de calcio.
- Cierra la llave del agua, vacía el tanque y echa el contenido de una botella de vinagre blanco o llénalo con más cantidad de este hasta el final del tubo de rebosadero.
- Deja que actúe durante 50 minutos a una hora, según explican desde Univision.
- Pasado el tiempo jala la palanca para vaciar el tanque y enjuágalo con agua.
- Limpia con desinfectante y cepillo.
- Abre la válvula y enjuaga para que no queden rastros de suciedad.
- Es una buena idea que aproveches el vinagre que cae del tanque para tallar también el inodoro y así eliminar el sarro y las manchas que pueda haber en él.
¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el tanque del inodoro?
Desde ‘Mejor con salud’ aconsejan que esta limpieza profunda se realice 2 veces al año y así se previene la aparición de óxido, moho y depósitos de minerales que a la larga traen malos olores.
Además, hay que revisar constantemente que todas las piezas estén en correcto estado y si se necesita reemplazar alguna para evitar fugas.
¿Qué es un truco casero?
En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.
Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.