Jeff Bezos, fundador de Amazon, está a la espera de que afinen los detalles de su superyate (Foto: ticbeat.com).
Jeff Bezos, fundador de Amazon, está a la espera de que afinen los detalles de su superyate (Foto: ticbeat.com).

El exitoso empresario , el fundador de Amazon y uno de los hombres más rico del mundo, tiene sus caprichos y, por su puesto, son carísimos y la verdad, poco convencionales. Del viaje al espacio, pasamos al yate de vela más grande del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Bezos dice estar “atónito” por “la belleza y la fragilidad” de la Tierra vista desde el espacio

El fundador y ex-CEO de Amazon posee una fortuna estimada en US$210,000 millones de euros, de acuerdo con la lista de la revista Forbes, publicada en agosto de 2021, que lo ubica en primer lugar, por delante de Elon Musk de Tesla y SpaceX, y Mark Zuckerberg.

El multimillonario Jeff Bezos, quien pasó de ser un nerd a un hombre de aventura, está enamorado de Lauren Sánchez, una periodista de ascendencia latina ligada al mundo del entretenimiento. Con ella compartirá y hará las celebración en el lujoso yate que le vienen preparando.

¿CÓMO ES EL YATE DE JEFF BEZOS QUE COSTARÁ US$500 MILLONES?

Jeff Bezos ha mandado a construirse un yate de vela, conocido como Oceanco Y721, cuyo precio puede superar la sorprendente cifra de 500 millones de dólares. Sin duda debe ser un superyate… Será el más grande del mundo en su tipo.

La embarcación se está construyendo en los Países Bajos y ha sido visto al ser trasladado a Alblasserdam, donde se espera que se complete su equipamiento final.

Las primeras imágenes, durante su traslado realizado desde octubre de 2021, desvelan además un casco de color negro y de líneas clásicas. Se especula que el diseño se basa en el del Black Pearl, de la misma compañía, uno de sus barcos más grandes y también de los más ecológicos. La entrega será este 2022, de acuerdo con el medio británico Daily Mail, que otorga más detalles.

Es un barco de 127 metros de eslora. Tendrá tres mástiles enormes, así como varias cubiertas y un bauprés, que es el palo grueso y horizontal que se sitúa en la proa de algunos barcos.

Piscina, jacuzzi y un muelle

En su interior pueden acomodarse hasta 12 pasajeros, una tripulación de 40 personas, y cuenta con varias comodidades como una piscina en cubierta con jacuzzi, una sala de cine y un muelle auxiliar para todo tipo de accesorios acuáticos, como lanchas o motos de agua.

El navío tiene una descomunal altura de 40 metros, que ha llevado a la compañía a solicitar que se desmonte la estructura central de un histórico puente, lo que ha generado polémica. Sin embargo, nada parece imposible para el magnate.

¿POR QUÉ SE DISPARÓ EL MERCADO DE YATES?

El alquiler de barcos ha sido creciendo, como una opción segura y personalizada, como consecuencia de la pandemia. En 2021, el número de ventas se duplicó y las unidades que estaban preparadas para 2022 ya fueron vendidas los primeros días de enero, de acuerdo con la BBC Mundo.

El medio indica que las ventas zarparon porque “un grupo de gente muy rica que quería eludir las restricciones de viaje y confinamientos provocadas por la pandemia”.

Debido a la demanda, además, el precio de los yates y los superyates ha subido.

Más del 50% de las ventas de superyates se producen en Estados Unidos, de manera que sus dueños pueden navegar por aguas estadounidenses sorteando las restricciones de viajes.

¿CÓMO FUE EL VIAJE DE JEFF BEZOS AL ESPACIO?

El hombre de negocios y fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió viajar al espacio el pasado martes 20 de julio de 2021, en un vuelo considerado como muy exitoso. La nave para alcanzar este objetivo fue la “New Shepard”.

En este viaje lo acompañaron su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen de 18. Estos dos últimos son las personas con mayor y menor edad que viajaron. La nave se caracterizaba por ser una cápsula con amplias ventanas, lo que les permitió captar unas espectaculares vistas a la Tierra. Este objeto volar New Shepard, fue construida por la empresa de Bezos Blue Origin, y diseñada para servir al turismo espacial.

TAGS RELACIONADOS