La NASA, junto al Centro Aeroespacial Alemán, busca voluntarios para pasar dos meses en una cama para investigar el impacto y efectos secundarios en el cuerpo humano en situaciones de ingravidez. A cambio, la remuneración es 11, 000 euros.
MIRA AQUÍ: TikToker confunde auricular inalámbrico con una pastilla y su historia alborota las redes sociales
Según la Agencia Espacial Europea informó que el objetivo de la investigación es “simular el estado en el espacio con reposo en cama” con la intención de generar condiciones similares a las del espacio.
“Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas”, apunta la NASA por su parte.
Especificaciones
El empleo propone un pago de 11.000 euros por pasar 59 días acostado en una cama con gravedad artificial donde tendrán que bañarse, vestirse, comer o incluso hacer ejercicio, señalan.
Las investigaciones apuntan a recopilar información sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes y el gasto de energía.
También se pretender revisar la posible pérdida ósea y muscular, y hasta aspectos tan subjetivos como el estado de ánimo.
MIRA AQUÍ: La historia detrás de ‘Tilín’: “Quiero ser un buen bailarín e ir a todas partes a bailar” (VIDEO)
Requerimientos
Los candidatos deben gozar de buena salud y no ser fumadores. Pueden ser mujeres y hombres de entre 24 y 55 años. También hay una mención a una altura de 1,53 a 1,90 metros y a un un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kg/m2.
También otra condición es dominar el idioma alemán y tener disponibilidad para desplazarse hasta la ciudad de Colonia durante dos meses.