Cuatro recetas que puedes hacer con el panetón que te sobró
Cuatro recetas que puedes hacer con el panetón que te sobró

El panetón es uno de los postres navideños y de fin de año que más consumen los peruanos, y no es de extraña que miles de familias compren hasta una caja de este riquísimo bizcocho que contiene pasas y frutas confitadas.

Cabe mencionar que, al comer una tajada, luego dos o hasta tres, puede resultar empalagoso, por lo que el panetón se deja de lado y se guarda. Si en las celebraciones de año nuevo, aún no se te termine este riquísimo postre, no lo regales ni tampoco lo botes, ya que puedes convertirlos en un rico aperitivo con estas que te presentamos a continuación.

Budín de panetón y manzana (14 porciones)

Ingredientes

175 gr de panetón desmenuzado

½ taza de margarina derretida

½ lata de leche condensada

2 huevos

½ lata de leche evaporada

Para el caramelo con manzana:

1 manzana roja cortada en láminas

2 cucharaditas de canela

½ taza de azúcar

Preparación

Pre calienta el horno a 180° C. Luego, mezcla la leche condensada y la leche evaporada en un tazón para luego sumergir el .

Mientras se humedece el panetón, pon las manzanas en una placa enmantequillada, espolvorea la canela encima de ellas y hornea por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén cocidas.

En un bowl, con la ayuda de un batidor, mezcla bien los huevos junto con la mantequilla e integrar la mezcla del panetón hasta que nuestra mezcla esté completamente homogénea. Reserva.En una sartén derrite el azúcar hasta formar el caramelo y baña todas las paredes interiores de un molde rectangular. Deja enfriar.

Acomoda las manzanas en forma de abanico cubriendo toda la base del molde y luego agrega la mezcla del budín. Lleva al horno por aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Entibia el budín y luego desmolda.

Tostadas francesas de panetón

Ingredientes

300 gramos de panetón (4 discos de panetón)

50 gramos de arándanos

50 gramos de frambuesas

2 ½ cucharadas de leche condensada.

Para el mix:

2 huevos, 1 taza de leche

1 cucharada de miel de abeja

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

2 cucharaditas de esencia de vainilla y pizca de sal.

Para el mix, mezcla con la ayuda de un batidor todos los ingredientes hasta que se integren. Reserva. Corta el panetón en forma de discos de aproximadamente 2 centímetros de grosor para luego hacer cortes en “forma de pizza”.

Remoja el panetón en el mix por unos minutos. En una sartén caliente dora las tajadas de panetón con mantequilla. Realiza este proceso por ambos lados y repite con todas las tajadas. Reserva

Pon las tajadas en un plato, junto con los frutos del bosque y echa encima líneas de leche condensada.

Alfajores de panetón

Ingredientes

320 gramos de panetón

1 taza de leche condensada

250 gramos de pulpa de chirimoya.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Corta el panetón en forma de discos de aproximadamente 2 centímetros de grosor y luego con la ayuda un rodillo, aplástalo de manera que se compacte el disco.

Con la ayuda de un cortador formar pequeños círculos hasta lograr número par. Coloca sobre una placa y hornea por 15 minutos. Reserva enfriando al ambiente.

Para el relleno: En una olla vierte la leche condensada y lleva al fuego hasta que tome punto de manjar. Deja enfriar y luego mezcla con la pulpa de chirimoya e integrar bien. Rellena los alfajores.

Sandwich de panetón

Ingredientes

Tajada de panetón

Trozos de pavo

Mayonesa

Pimienta y sal

Preparación

En un recipiente debes de colocar los trozos de pavo, mayonesa, sal y pimienta y mezclar. Luego ponerlos en la tajada de panetón.