Falta poco para celebrar Navidad, y ya empezamos a pensar, cómo podremos decorar nuestra mesa para recibir esta fecha tan especial en familia y sea una cena inolvidable. Aquí lo importante es no estresarse y revisar primero todo lo que tenemos en casa, pues a veces con muy pocos elementos, podemos decorar una mesa, que pueda sorprender a nuestros seres queridos.
MÁS INFORMACIÓN: Consejos para proteger a las mascotas de la temida pirotecnia
Y para ayudarnos a resolver algunas inquietudes, la experta en decoración Cecilia del Campo, Fundadora de ‘La Sal de la Vida’, un emprendimiento especializado en la asesoría y alquiler de mantelería y menajes decorativos para eventos, nos deja 10 tips bastante útiles:
- Colores. Usa colores diferentes poniendo los acentos de rojo, verde, dorado y acentos navideños en los detalles. Usa un verde diferente o un rojo coral. No te limites a colores típicamente navideños.
- Fuentes. Decora tus fuentes con frutas, ramas de pino y ciprés, piñas de pino, velas y flores secas. Si tienes fuentes de 2 o 3 pisos, decóralas con frutas, velas o adornos navideños. En caso, no lo tengas, puedes fabricarla con unos platos intercalados, con candelabros, fanales o algún tazón.
- Ubicaciones. Decora cada puesto con adornos diferentes, si es posible hechos por ti. Puedes usar piñas de pino, frutas, algún porta servilleta navideño.
- Copas. Puedes usar los colores en diferentes tonalidades. Por ejemplo, combinar copas transparentes con copa de color verde, ámbar o rojo.
- Vajillas. Usar platos de diferentes colores y diseños. Los cubiertos pueden ser dorados, plateados o con mango de bambú o madera, en caso, la cena sea en la terraza.
- Manteles. Usa lo que tengas en casa y puede ser un mantel color neutro y lo vuelves navideño con un arreglo de flores o con unas servilletas rojas. Si tienes manteles con motivos navideños, combínalos con servilletas y vajilla de color entero.
- Flores. Para tu centro de mesa usa flores secas, ramas de pino, piñas de pino y velas. Puedes usar también flores frescas. Las estrellitas de Belén combinan muy bien con la navidad.
- Fanales. Úsalos para velas como centro de mesa o para poner arreglos navideños adentro, también con velas sobre la mesa o en el piso acompañando la mesa.
- Postres y platos. Puedes decorarlos con follaje verde de navidad, ramas de romero, nueces enteras, piñas de pino y los postres con frutas de colores, frutos secos que combinen con tu mesa.
- En caso no tengas árbol navideño, decora tu bar o algún mueble de la casa con diseños de navidad. Eso te dará el ambiente navideño sin armar el árbol. Usa velas y luces para darle calidez.