Esta mañana, el conductor radial Nicolás Lucar se enteró en vivo, en el programa ‘Hablemos claro’ que se transmite por Exitosa, que podía estar infectado con el nuevo coronavirus, COVID-19, tras llamar al 113, número de la central telefónica del Ministerio de Salud.
Resulta que el periodista llegó de España el último martes y confesó que tenía una tos, pero que él la relacionó con una supuesta alergia que se activa cuando acude a lugares donde la temperatura es baja.
“He llegado el día de ayer de Madrid, que es una ciudad que está prácticamente declarada en emergencia por el tema del coronavirus, y yo he estado con tos, que es una tos, que es una tos que yo he asociado a algo que me ocurre siempre que voy a lugares donde hace mucho frío", dijo Lucar.
La doctora Giraldo, quien estaba atendiendo la llamada del Minsa, le recomendó al conductor radial a que permanezca en su domicilio y que si tiene algunos síntomas adicionales, dentro de los criterios como caso sospechoso, que vuelva a comunicarse.
“Dolor de garganta no he tenido”, contestó Nicolás Lucar. La médico le pidió que esté su casa durante 14 días como medida de prevención.
El periodista volvió a indicar que tenía un síntoma y riéndose tosió en su mano, cuando se debió hacerlo en el antebrazo. Agarró su taza y luego la superficie de la mesa en donde conduce. A poca distancia estaba una especialista, a quien estaba entrevistando.
Cabe recordar que, tras su programa, Lucar informó mediante su cuenta de Twitter que está en cuarentena en su casa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IJNYSWE5JNBM5PUNGQJBRURBC4.jpg)



