El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a tener un lapsus este miércoles al confundir el nombre del historiador Jorge Basadre y llamarlo erróneamente “José Basadre”.
Durante su discurso, desde Palacio de Gobierno, en la ceremonia en honor al 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú que se conmemora en los próximos días, el jefe de Estado citó una frase de historiador peruano, pero cometió un error al mencionar su nombre.
“Como diría nuestro historiador José Basadre: ‘el Perú es un problema, pero también es una posibilidad’. Este Gobierno es una posibilidad para todos los peruanos”, manifestó el máximo mandatario.
En otro momento de su alocución, Castillo Terrones hizo un llamado para que los empresarios nacionales y extranjeros trabajen por el desarrollo del país, tras reiterar que el Gobierno no se doblegará.
“Así debemos constituirnos como país, defendiendo siempre los intereses de la patria por encima de cualquier circunstancia (...) Este Gobierno es una posibilidad para todos los peruanos. Si Tacna no se doblegó, este Gobierno tampoco se doblega. Si Tacna no se doblegó, este gobierno seguirá siempre adelante”, aseguró.
Fundación de Arequipa y Huánuco
El último lunes 15 de agosto, el presidente Pedro Castillo tuvo otra equivocación en un discurso que brindó desde Sechura, Piura, y saludó a Arequipa y a Huánuco por su “independencia” al intentar referirse a su aniversario de fundación.
“Quisiera saludar a la región de Huánuco y a la región de Arequipa porque el día de hoy también conmemoran un año más de su independencia”, dijo el jefe de Estado en aquella ocasión.