¿Para preocuparse? La cocina peruana ha aparecido por debajo de la chilena en un ranking mundial publicado este sábado 4 de junio por el portal culinario Taste Atlas.

La lista titulada ‘Ranking de Cocinas del Mundo’, que ha sido actualizada hasta el mes de junio del 2022, ha colocado en el puesto 32 a Perú, dos puestos por debajo de Chile.

La posición de la cocina peruana en dicha lista ha sorprendido a más de uno, puesto que, a menudo, Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que Chile y otros países de América.

A través de Twitter, la página Taste Atlas, especializada en recopilar y exponer platillos tradicionales de cada país, publicó el mencionado ranking con las 50 mejores cocinas del mundo.

“La calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, explica el portal.

En los primeros 10 puestos se encuentran: Italia, Grecia, España, Rumania, Francia, Japón, México, Croacia, Portugal e India.