¿Problemas para dormir? Esto sucede con tu organismo si duermes menos de 5 horas

El desgaste en el cuerpo de una persona se muestra en sus reacciones, cambio de humos y hasta enfermedades físicas
¿Problemas para dormir? Esto sucede con tu organismo si duermes menos de 5 horas

¿Problemas para dormir? Esto sucede con tu organismo si duermes menos de 5 horas

03 de Julio del 2017 - 16:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Dormir debe ser una de las actividades más importantes en el día y dedicarle menos de cinco horas al sueño puede generar enfermedades provocadas por el estrés, las cuales pueden deteriorar la salud de una persona.

El psiquiatra del Hospital III Grau de EsSalud, Carlos Vela, detalló que no dormir hace que se altere el metabolismo corporal y esto puede generar problemas de memoria, apetito y la conducta de una persona.

Vela comentó que los estímulos de una personas que ha dormido menor de 5 horas son notables ya que responde de manera lenta a todo. Incluso el no dormir entre 6 a 7 horas hace que el organismo se vea expuesto al cáncer de mama entre mujeres y el cáncer de estómago en los hombres.

Dichos problemas de salud física se suman a los problemas mentales que se pueden generar, ya que las personas que duermen poco son más irritables, tienen mal humor y sufren de falta de concentración en sus actividades diarias.

Por ello que es necesario tener cuidado con las horas que le damos a esta importante actividad y sobre las personas que creen que pueden descansar poco y aún así seguir despiertos, dicho hábito puede generar que se desarrollen males irreversibles con su organismo. 

Te puede interesar:

Facebook: Comía planta para demostrar sus beneficios y descubre en vivo que era venenosa [VIDEO]