Otros alimentos saludables son los probióticos y los prebióticos, ya que ambos favorecen tanto la digestión como la disponibilidad de los nutrientes aportados por el alimento. (Foto: Pixabay)
Otros alimentos saludables son los probióticos y los prebióticos, ya que ambos favorecen tanto la digestión como la disponibilidad de los nutrientes aportados por el alimento. (Foto: Pixabay)

Sabías que a partir de los 7 años, los son considerados maduros. Y es que tal como ocurre con los humanos, el metabolismo de las no el mismo que el de un joven, por lo que los dueños de los deben poner mucha atención en su alimentación.

MIRA: Mito o verdad ¿Los gatos castrados son más agresivos?

A partir de esa edad, los gatos se vuelven menos activos, por lo que aumenta la probabilidad de desarrollar alunas patologías; de ahí que es necesario una adecuada nutrición para mejorar su calidad y esperanza de vida.

Pero, ¿Qué alimentos pueden comer los gatos adultos y qué les hace mal a su salud? Su alimentación es particular y muy diferente a la de los humanos, ya que si bien pueden compartirse muchos alimentos, hay muchos que podrían ocasionarles daño.

Según el portal Weekend, se recomienda arándanos azules y rojos, el tomate, el zapallo, la pulpa de remolacha y el coco.

“Hay determinados alimentos balanceados que contribuyen a optimizar su memoria, a mejorar su capacidad de defensa, a promover la salud, a evitar el dolor articular, y a preservar la funcionalidad renal y cardíaca”, señala Tamara Cursach, jefe de Comunicación Científica e Investigación de Vitalcan, empresa especializada en el desarrollo de soluciones nutricionales para gatos y perros.

Mayor cuidado en su alimentación. (UC DAVIS)
Mayor cuidado en su alimentación. (UC DAVIS)

La especialista refiere que los arándanos azules ayudan a enlentecer y contrarrestar la aparición del Síndrome de Disfunción Cognitiva, y el zapallo, colabora en evitar la esclerosis, cataratas y la consecuente ceguera parcial o completa.

Además, indicó que es bueno suministrarles proteínas como pavo, cerdo y huevo, que evitan la pérdida de las reservas proteicas característica de esta etapa de la vida de los gatos.

MIRA: Perro callejero interrumpe escena y consuela a actor que interpretaba a un herido (VIDEO)

Otros alimentos saludables son los probióticos y los prebióticos, ya que ambos favorecen tanto la digestión como la disponibilidad de los nutrientes aportados por el alimento.

Tamara Cursach sostuvo que una dieta baja en contenido de sodio y fósforo en los gatos ayuda a disminuir la posibilidad de daño renal, cardiovascular y cerebrovascular.

Por el contrario, la cebolla, la uva y el chocolate podrían causar fuertes malestares y consecuencias irreversibles en los gatos.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Boji: El perro ‘influencer’ que causa sensación en Turquía

Boji, el perro más famoso de Estambul
Boji, el perro más famoso de Estambul, se ha ganado los corazones de muchos fans alrededor del mundo.