Tener a un perro implica una gran responsabilidad. Aunque los consejos para cuidar a tu mascota son sencillos, se debe saber que serán para el resto de su vida. Cuidarlos será la principal tarea diaria. Además de las cosas básicas como son la comida, el agua, el veterinario o hacer ejercicio, una de las cosas más importantes a la hora del cuidado de nuestra mascota es mantener libre de pulgas.
Existen algunos productos que harán que el animal no tenga pulgas, el perfume es uno de ellos. Sin embargo, por los químicos que contienen pueden ocasionar malestar en nuestro perro. Los remedios caseros contra pulgas pueden ser una salvación.
Si tienes un perro en casa habrás notado que cuando le echas el perfume corre como loco, de un lado para el otro. Esto se debe a la cantidad de químicos que llevan estos productos, lo que les lleva a querer quitárselo.
Pese a ello, usas el perfume en tu mascota, pues es la solución a los malos olores que pueden existir por las actividades que realiza. Sobre todo, porque los perros no deben ser bañados a diario. Si bien hay muchas empresas que realizan estos tipos de perfumes para animales, una mejor solución es tener uno más natural. Un perfume antipulgas casero.
RECETA CASERA DE PERFUME PARA PERROS
Una de las sustancias que utilizarás será la lavanda, misma que tiene propiedades antipulgas, y otro es el aceite de coco que le dará brillo al pelo a tu mascota, según MSN.
Cabe mencionar que si can tiene el pelo largo y vives en un departamento, tienes que bañarlo una vez al mes. En tanto, si tiene el cabello corto, puedes hacerlo una vez cada dos o tres meses.
INGREDIENTES
- ½ taza de agua tibia
- Una cucharada de aceite de coco
- 15 gotas de extracto de vainilla
- 10 gotas de esencia de lavanda
- Un atomizador
PROCEDIMIENTO
1. Mezcla todos los ingredientes en el atomizador, agita bien y ya está listo para rociarlo sobre el cuerpo de tu mascota.
2. Si después de un tiempo observas que el perfume que adquiere una forma sólida, solo agrega un poco más de agua.