Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo? (FOTOS)

Esta es la historia detrás de esta celebración a los mininos. Conoce los beneficios de tener un gato
Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo?  (FOTOS)

Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo? (FOTOS)

20 de Febrero del 2019 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay - Facebook - Twitter

Hoy 20 de febrero se recuerda el Día Internacional del Gato.  Pero sabes ¿por qué se celebra esta fecha? debido a que en esta fecha falleció “Socks”, el famoso gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. De ser un gato callejero pasó a ser el felino repleto de lujos, siendo la única mascota de la familia presidencial en la Casa Blanca.

El gatito falleció de cáncer, por ello se constituyó este día para homenajear a todos los mininos del mundo. Socks se volvió muy famoso y querido por los norteamericanos. En el 2000, formó parte del desfile navideño Little Rock. Además, eran frecuentes sus apariciones en público como ocurrió cuando se paseó durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews

Y es que los gatos no son simples mascotas, ya que no solo aportan compañía, sino que criar a un minino tiene sus ventajas y beneficios para la familia humana.

BENEFICIOS

Tener un felino aporta a la salud, ya que reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.

Los científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe dia del gato

Los gatos se han relacionado con los seres humanos hace por lo menos hace 9.500 años. La población de mininos en el mundo supera los 500 millones.

Así, concluimos que tener un gato puede mejorar la salud mental, pues aseguran a superar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

Lo más leído