Temas

​¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Gato? (FOTOS)

Esta es la historia detrás de esta celebración a los mininos
​¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Gato? (FOTOS)

​¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Gato? (FOTOS)

08 de Agosto del 2017 - 15:01 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy 8 de agosto se recuerda el Día Internacional del Gato.  Pero sabes ¿por qué se celebra esta fecha? Resulta que la organización de defensa de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW) que junto con otros grupos, decidieron dedicar este día a estas adorables mascotas.

Los gatos prefieren el contacto con humanos antes que la comida (FOTOS)

Y es que los gatos no son simples mascotas, ya que no solo aportan compañía, sino que criar a un minino tiene sus ventajas y beneficios para la familia humana.

BENEFICIOS. Tener un felino aporta a la salud, ya que reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.

Los científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.

Los gatos se han relacionado con los seres humanos hace por lo menos hace 9.500 años. La población de mininos en el mundo supera los 500 millones.

Así, concluimos que tener un gato puede mejorar la salud mental, pues aseguran a superar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Peculiar fuga de gatito para visitar a su mejor amigo inunda las redes sociales

Gatito teñido de azul que servía de juguete a perro será adoptado (FOTOS)