Foto: Correo
Foto: Correo

La respuesta no se hizo esperar. Este sábado, la cantante Susana Baca le respondió a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, luego de que este se comparara con ella a fin de defenderse contra las acusaciones por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

Las declaraciones de Cisneros se dieron en medio de una sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidida por Edgar Alarcón.

Durante dicha sesión, el compositor se defendió luego de que los integrantes de dicho grupo de trabajo criticaran su experiencia en el ámbito artístico para contratar con el Estado.

Sin ganas de faltar el respeto, Susana Baca también es artista como yo. Ella tampoco tenía profesión. En ese caso, ella no hubiese podido ocupar del cargo de ministra de Cultura”, fueron las palabras de Cisneros el último viernes.

La respuesta de Baca

La artista nacional no esperó mucho tiempo y respondió a las declaraciones de Cisneros en la referida comisión parlamentaria.

“Así como un médico para ser reconocido como médico, debe tener un título y una colegiatura, y no es un curandero, que puede ser médico, en este caso es exactamente lo mismo, no es un charlatán que puede ser artista. Hay que hacer la diferencia, entre un curandero y un doctor, y también entre un charlatán y un artista”, aseguró.

Asimismo, la cantante con más de 50 años de trayectoria en la cultura del país, lo que le valió ocupar el puesto de ministra de Cultura, arremetió contra Cisneros haciendo valer sus obras musicales.

“Yo no soy una “don nadie” tengo títulos, especialidades, reconocimientos. Tengo una carrera y tengo un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez, no soy una persona comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de la política nacional, y la sociedad de los favoritismos”, escribió en sus redes sociales.

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing contra beto Ortiz - diario ojo