La congresista Susel Paredes y Tania Ramírez tuvieron un intercambio de palabras durante la interpelación en el pleno del Congreso al ministro de Educación, Óscar Becerra, donde la fujimorista le dijo a la izquierdista que “se declara caviar, pero los caviares no la reconocen”.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“La izquierda y los caviares interpelan al señor ministro de Educación, ¿por ser corrupto?, no. ¿Se le interpela por comercializar los exámenes de nombramientos docente?, no. (...) es interpelado por una venganza política, por haberse atrevido a denunciar escandalosos gastos durante varios periodos en el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Mientras daba su discurso Ramírez, la congresista Susel Paredes gritaba desde su escaño y en respuesta le dijeron: “Puede callarse, señora, por favor”.

Antes de ello, la izquierdista denunció que tenía una resolución de la Sunedu que nombra al señor Marco Hernán Pantigoso Loayza como director de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, que había estudiado en la universidad no licencia Alas Peruanas, que tiene un vínculo con la legisladora Ramírez.

Por ello, esta última dijo que a la izquierda le incomoda que el titular de Educación haya realizado cambios en su sector en contra de las consultorías, que es un caso que viene investigando el Ministerio Público.

En declaraciones a la prensa, Becerra sostuvo que nunca se ha referido a las mujeres aymaras que marcharon contra el gobierno de Dina Boluarte con sus hijos y que ha sido una mala interpretación su opinión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: