Como parte de las vacaciones familiares de julio fuimos invitados a casa de unos amigos en Santa Eulalia. 58 km. en la Carretera Central que con el caos y tráfico que la caracterizan se volvieron dos horas de camino hasta nuestro alojamiento. Algo así, como participar en los juegos de hambre entre las combis, mototaxis, huecos, mala señalización, miles de rompemuelles y semáforos.

Paralelamente, habíamos organizado para el siguiente fin de semana una escapada familiar a Paracas, a conocer el nuevo Hotel The Legend Destination que hoy opera Hyatt. Pudimos probar la nueva carretera al sur, que ya está lista hasta Ica. 250 km separan Lima de Paracas y grata fue nuestra sorpresa cuando placenteramente llegamos a nuestro destino sin tráfico extremo, y con una vía que no tiene nada que envidiar a otras autopistas del mundo.

Hago la comparación porque a veces los limeños, al pensar en la distancia, evitamos visitar los destinos sureños como Cañete, Pisco o Ica, y hoy en día el excelente estado de la autopista, acorta la distancia y vuelve más atractivos destinos cercanos, con muchas actividades y buen clima.

Destino

Ubicado a orillas de la bahía de Paracas, el renovado hotel The Legend Destination by Hyatt se convierte desde hace un par de meses en un destino ideal para salir del caos de Lima y disfrutar de deportes acuáticos, excursiones y buena gastronomía. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Este encantador balneario, ubicado en la costa sur del Perú, cuenta con una rica historia gracias a la Cultura Paracas. Llegamos con la familia al caer el sol, cuando el cielo se pinta de colores naranjas y morados, paisajes que en esta época del año se extrañan en la capital; y nos instalamos en una de las habitaciones que tiene vista al mar. Los cuartos son amplios y bien puestos y si van con niños puedes solicitar que habiliten un sofá cama en la sala de la habitación. Dejamos todo listo para disfrutar de un fin de semana de relajo y aventura.

A la mañana siguiente y luego de un contundente y variado desayuno buffet, aprovechamos lo manso del mar y fuimos a pasear en kayak por la bahía. Al regreso salió el sol y pudimos instalarnos en la piscina y disfrutar del sol y buen clima hasta entrada la tarde.

Buena comida

Por la noche, disfrutamos de una sabrosa cena en El Pardo al Mar, donde probamos unas buenas conchas al ají, una correcta pasta con mariscos, una causa con tartar de atún y unos contundentes anticuchos de lomo. Una opción más relajada es el restaurante El Rey de las Olas funciona los fines de semana y ofrece muy buenas pizzas a la leña frente al mar.

Si viaja con familia, The Legend Paracas Resort ofrece una variedad de actividades para mantener a todos entretenidos, incluyendo atractivos programas para niños. La noche de bingo fue un éxito que todos disfrutamos en familia.

Ya sea para explorar los impresionantes paisajes de la reserva o emprender un emocionante paseo en bote para observar la vida silvestre hacia las Islas Ballestas, partiendo del cercano puerto El Chaco, para los más aventureros, el aeropuerto de Pisco, a 15 kilómetros de distancia, los espera para llevarlos en un cautivador vuelo sobre las enigmáticas Líneas de Nazca. O después de un día de aventura, relajarse en el jacuzzi caliente junto a la piscina frente al mar, este hotel tiene todo lo que uno necesita para una aventura memorable a solo casi tres horas de Lima.

Atracción

Las islas Ballestas se encuentran ubicadas media hora de la Costa de Paracas y están localizadas a una hora de la  ciudad de Ica en auto más 40 minutos en lancha y 260  kilómetros de Lima en peru. Las Ballestas constituyen un refugio para colonias de lobos marinos, así como diferentes especies de aves guaneras, como el guanay y el piquero.

TE PUEDE INTERESAR