Tips para eliminar el olor a sudor de la ropa de deporte. (Foto: Pexels)
Tips para eliminar el olor a sudor de la ropa de deporte. (Foto: Pexels)

La sudoración, aparte de generar manchas en la ropa, desprende un mal olor que puede quedar impregnado en la ropa incluso después de lavarla. Puede resultar difícil deshacernos de ese mal olor a sudor en las prendas que usamos para hacer deporte, así que hoy te contaremos unos para acabar con este problema.

MIRA: Tips para quitar manchas de café en la ropa

Si cuentas con prendas que han absorbido una gran considerable de sudor, lo más importante es actuar rápido y lavarlas lo más rápido posible. Así, evitarás que el olor se impregne y que aparezcan esas manchas amarillas que suelen quedar en la ropa de forma permanente por culpa del sudor.

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa de deporte

Tanto para la prendas deportivas como aquellas en las que notas que el olor no se va, como primera regla debes separarlas del resto para que no se mezclen y ‘contaminen’ el resto. Para la deportiva, enjuágalas de inmediato. Después, toma nota de algunos trucos caseros para que tu ropa huela fresca:

  1. Bicarbonato de sodio. Haz una pasta con bicarbonato de sodio, agua tibia y después frótala en la zona desde donde se desprende el olor. Deja la mezcla durante 15 minutos o toda la noche. Después lava la prensa como la haces habitualmente.
  2. Sal. Disuelve varias cucharas de sal de mesa en un tazón de agua tibia. Remoja la prenda afectada y luego directa a la lavadora.
  3. Vinagre. Llena la lavadora con agua y luego agrega 1/3 de taza de vinagre. Remoja la prenda durante al menos 10 minutos y luego lava de forma usual. En caso de ser necesario agrega 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado.
  4. Luz del sol. Siempre que puedas, intenta colgar las prendas recién lavadas al aire fresco y bajo la luz del sol, en lugar de ponerlas en la secadora que favorecen que el olor se asiente. Ayudará a eliminar el olor persistente, aunque ten cuidado porque el sol puede desvanecer los colores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)