De seguro alguna vez has tenido que usar pegamento y te has terminado manchando las manos con él. Si es un pegamento suave no hay problema, las complicaciones vienen cuando se trata de uno un poco más fuerte. Entonces nos preguntamos: ¿cómo quitar pegamento de las manos?
MÁS | Cómo quitar manchas de tinte para cabello en la ropa: trucos y productos
Cómo sacar el pegamento de la piel: los trucos
Tener el pegamento entre los dedos es una sensación muy incómoda y tendemos a arrancar los restos de pegamento con las uñas. A continuación te contaremos cómo quitar pegamento de las manos. Existen varios trucos caseros para eliminar el pegamento de nuestra piel sin hacernos daño. Toma nota.
Agua caliente y jabón
En el caso de que nos hayamos manchado las manos con pegamento no muy fuerte, como los usados en manualidades, la mejor manera para retirarlo es lavar las manos con agua caliente y jabón. Este truco no es nada agresivo con tu piel y en unos minutos no quedará pegamento entre tus dedos.
Acetona o quitaesmaltes
Este hack es algo más fuerte. Sin embargo, al aplicarlo notarás cómo el pegamento empieza a desprenderse de la piel sin problemas. Si la cantidad de pegamento es notable, puedes repetir el proceso varias veces y, en este caso, también podrás usar un cepillo o estropajo para las uñas.
Aceite vegetal o vaselina
Cuando te preguntes cómo quitar pegamento de las manos, prueba a untarlas con aceite vegetal o vaselina. Esto ayudará bastante a que se desprenda de manera indolora. Luego, solo tendrás que lavarte las manos con abundante agua y jabón para eliminar los restos de producto y de pegamento.
WD-40
Este producto es un lubricante que tiene múltiples utilidades y funciona a la perfección para quitar pegamento de las manos. Aplica un poco de WD-40 en un trapo o papel y frota la zona donde tengas pegamento. Ayudará a que se desprenda con facilidad. Tras ello, enjuagate las manos con jabón.
Crema de manos
Aparte de cuidar, proteger e hidratar tu piel, la crema de manos forma una capa húmeda en la piel que también hará que el pegamento se desprenda con facilidad y rapidez. Asimismo, nos protegerá contra la irritación a la piel provocada por el adhesivo.