Cuidar los utensilios de la cocina es una tarea difícil de compaginar con una rutina ajetreada. Esto provoca que dejemos “para mañana” más cosas de lo que nos gustaría, cómo limpiar el horno a profundidad o limpiar adecuadamente el interior de las sartenes. A continuación te ofrecemos trucos caseros que te ayudarán a cumplir con el objetivo.
MÁS | Por qué es una mala idea cortar la pizza en porciones para comerla
Esta última puede parecer una faena en la cual se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así. Únicamente tenemos que obtener las herramientas adecuadas y ponernos manos a la obra. En este caso solo necesitaremos bicarbonato de sodio, que puede adquirirse en cualquier supermercado, y un poco de vinagre blanco. Además de unos pocos minutos.
¿Cómo regresarle el brillo a tus sartenes?
En este truco casero, usaeremos bicarbonato y vinagre blanco, con lo que formarás una pasta, que te ayudará a remover cualquier tipo de mancha, incluida las de óxido, mismas que desaparecerán tan pronto apliques esto, pues seguramente regresará el brillo que habían perdido tus sartenes.
Este par de productos se suelen usar en una gran cantidad de hacks, pero juntos son una bomba arranca grasa y suciedad, que si lo haces correctamente, te sorprenderás con los resultados, porque no es mezclarlos y ya está, pues es todo un procedimiento para que funcione. Así que toma nota.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
¿Qué hacer?
- En un recipiente coloca un poco de agua hervida (para que no se pegue la pasta) y luego regresa el agua a la olla o sartén por 5 minutos.
- Agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Mezcla hasta formar una pasta.
- Retira la pasta y aplícala en la superficie interior del sartén. Déjala actuar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, frota con una esponja, que no sea de metal.
- Una vez que observes que tu sartén vuelve a relucir, lava como de costumbre y enjuaga perfectamente.