Más de una vez nos hemos topado con pequeños agujeros o grietas en la pared al colgar un cuadro o un estante. Estos suelen afear la superficie al retirar lo que tenías colgado o atornillado. Afortunadamente, hay diversos trucos caseros que puedes aplicar para taparlos y hacer que la pared quede como nueva.
MÁS | Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con ingredientes caseros
Trucos para tapar pequeños agujeros de la pared
Tan solo necesitas un poco de paciencia y poner en práctica algunos de los trucos caseros que te diremos hoy. Hacks que son muy sencillos de realizar y para los que apenas necesitarás de unas pocas herramientas. Con algunos productos que tienes en casa puedes arreglar esos pequeños agujeros.
1. Masilla para pared
La masilla para pared es el truco más efectivo. Solo necesitas un poco de este producto, una espátula, una lija de grano fino y pintura. Solo debes aplicarla hasta rellenarlo por completo. Luego hay que extenderla con la espátula hasta que la superficie quede lisa. Luego, con la espátula raspa los excesos.
Una vez que la masilla haya secado por completo, hay que lijar la zona para que quede al ras con la pared. Finalmente, se aplica un poco de pintura del mismo color que la pared en caso fuera necesario.
2. Pasta de dientes y aspirina
La mezcla de pasta de dientes y aspirina es un truco para tapar agujeros de la pared. Solo tienes que triturar una aspirina hasta hacerla polvo y mezclarla con un poco de pasta de dientes hasta crear una pasta homogénea. Si esta pasta la aplicas sobre los agujeros y la dejas secar podrás taparlos.
3. Migas de pan
Solo tienes que reunir una pequeña cantidad de migas de pan y hacer una bola del tamaño del agujero que quieras tapar. La bola de pan debes introducirla en un vaso de agua y esperar hasta que absorba la suficiente agua. Habrá que esperar unas horas hasta que chupe todo el agua y se seque bien.
Una vez esté bien dura, tomas la bola y la introduces en el agujero de la pared. Cuando se seque, estará tan dura que habrás conseguido tapar el agujero. Luego, solo queda pintar la zona de la pared en la que estaba el agujero para que la superficie quede completamente lisa y uniforme.
4. Cera de una vela
También puedes usar la cera derretida de una vela para tapar grietas o agujeros pequeños en la pared. Solo tienes que hacer una pequeña bola con la cera y colocarla en el orificio. Es importante que la cera esté aún tibia para poder moldearla bien.