El joven se sabía algunos personajes de la Tunantada. (Foto: composición EC)
El joven se sabía algunos personajes de la Tunantada. (Foto: composición EC)

Miles de personas extranjeras logran aprender algunas cosas al llegar al Perú. En ciertos casos, logran adquirir conocimiento sobre la cultura peruana. Prueba de ello es un reciente video viral en TikTok en el que se muestra a un joven venezolano interpretando distintos personajes de la tunantada.

Tal como se puede apreciar en el clip compartido por @Yefritp, el joven se encontraba en plena celebración con su copa de vino. Repentinamente, se animó a demostrar su talento para el baile al medio del escenario. Lo más sorprendente fue que no desentonó al bailar la tunantada, una de las danzas más tradicionales en el Perú.

@yefritp #un ♬ sonido original - Yefri Tp

El chico interpretó a varios personajes que se suelen representar en la tunantada. Como era de esperarse, muchos cibernautas quedaron atónitos y compartieron el video por redes sociales. El venezolano nunca se imaginó que el clip superaría las 118.000 visualizaciones y cuenta con más de 5.157 reacciones.

“Mis respetos”, “Hermoso el gesto de amar el país donde vive”, “Qué bonito baila, me ganó”, “Hasta el discurso, qué bueno”, “Nos superó”, “Qué bonito baila”, “Qué elegancia para bailar”, “Hermoso baile”, “Y algunos se avergüenzan de nuestra música”, fueron algunos comentarios dejados por los usuarios de TikTok.