La exposición al sol, el calor y al agua salada pueden afectar la salud del cabello volviéndolo frágil, seco y sin brillo. Este es un problema que muchas personas suelen pasar durante el verano y la solución que muchas encuentran es amarrarse el cabello o hacer algo más drástico: cortarlo.

En esta nota te mostramos cinco tips que te ayudarán a recuperar todo el brillo y la firmeza de tu cabello para que puedas lucirlo al máximo.

1. El uso de la secadora y plancha en verano

En verano todas quieren verse fabulosas y eso las lleva a usar la plancha y la secadora, lo cual genera que se deshidrate el cabello por el calor. Lo mejor es evitar su uso, sin embargo, si vas a utilizarlas de manera periódica, los expertos de Sedal recomiendan que regeneres tu cabello utilizando vitamina C.

2. Utiliza un moño

La tendencia de usar el cabello suelto es algo que a todas nos encanta, pero durante el verano la mayoría prefiere amarrar su cabello con un moño por el calor. Te recomendamos utilizar los scrunchie que son de tela y no dañan o quiebran el cabello.

3. Uso de colágeno

Lo último en tendencia sobre skinification señala que los productos expertos en el cuidado de la piel ahora llegan para revolucionar tu rutina de cuidado de cabello. Es por eso que Sedal este verano llega con una nueva línea de Colágeno y Vitamina C para que las chicas no se preocupan por la exposición del cabello a los rayos del sol, al mar o las lavadas diarias, ya que el colágeno les brindará todos los cuidados para mantener un cabello regenerado y hermoso.

4. Usa un lindo gorro

Además de hidratar y recoger tu cabello, también puedes darle ese punto “chic” a tu look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, turbantes, gorros y más. De esta manera evitarás que se deshidrate y se queme por los rayos UV.

5. Cortar las puntas

Como última recomendación, aunque parezca una contradicción, es recomendable cortar las puntas. Esto permite un crecimiento más sano del cabello, no necesariamente más rápido como mucha gente lo cree, sino que limpia el cabello y delimita las zonas más gastadas, lo cual evita tener puntas abiertas.

Estos cinco tips te ayudarán a mantener tu cabello hermoso todo el verano y reparar el daño que el sol o el agua salada le pueden causar.

TAGS RELACIONADOS