Las impactantes imágenes de miles de cangrejos rojos de las Islas Navidad (Australia), dejando sus hogares en los bosques para migrar hacia las costas del Océano Índico han causado gran revuelo en redes sociales como Twitter, en cuyo video se puede ver a estos crustáceos, inclusive, cruzar la pista sin ningún tipo de temor de toparse con los humanos.
Sin embargo, por muy loco que parezca, este fenómeno es completamente normal en esta parte del mundo, especialmente, entre los meses de octubre y noviembre, temporada en la que estos animales salen hacia el océano para dar lugar a su apareamiento.
Millones de cangrejos alcanzan el mar
Sin embargo, no deja de ser un hecho muy particular ver a miles de estos crustáceos marchando de forma casi ordenada hacia una misma dirección, por lo que las autoridades locales decidieron compartir estos momentos publicando diversos videos y fotos.
Los trabajadores han llegado a reportar la presencia de estos cangrejos rojos en las cercanías de sus centros laborales; hecho que no sería de extrañar si tenemos en cuenta que en esta época del año migran alrededor de unos 120 millones de cangrejos rojos.
Es por eso que es considerado uno de los fenómenos más curiosos de la naturaleza. Pero ¿Qué buscan? Simple, salir de sus madrigueras enclavadas en los bosques para dirigirse hacia las costas del Océano Índico, lugar donde se esconderán durante el día para, en medio de la noche, salir a la superficie a poner sus huevecillos.
Protección de los cangrejos rojos y atractivo turístico
En estas fechas, las autoridades responsables encargadas del cuidado y protección de estas especies, sobre todo del Parque Nacional, implementan medidas como limitar el movimiento de personas, llegando a cerrar carreteras y/o colocando señalizaciones de precaución para no dañar a estos crustáceos.
De hecho, este suceso se ha convertido en un gran atractivo turístico para las Islas Navidad, el cual atrae a muchas personas, especialmente, durante las primeras semanas del mes de noviembre, por el espectáculo que significa ver las calles teñidas de rojo con el paso de estos cangrejos.
Para aquellos que recién se enteren de la existencia de los cangrejos rojos, estos pueden llegar a medir unos 16 centímetros de ancho, caracterizándose porque su esqueleto posee un color rojo bastante encendido.