Una mujer en Malí trajo al mundo a nueve bebés y estableció un nuevo récord mundial. | Crédito: Pexels / Referencial / Ministère de la Santé et du Développement Social / Facebook
Una mujer en Malí trajo al mundo a nueve bebés y estableció un nuevo récord mundial. | Crédito: Pexels / Referencial / Ministère de la Santé et du Développement Social / Facebook

El caso de Halima Cisse conmocionó al mundo entero. Esta mujer de 26 años de estableció un nuevo récord mundial al dar a luz a nonillizos, pero ahora pasa sus días descansando para recobrar energías tras revelar que a diario gasta 100 pañales y seis litros de leche en sus hijos. Este es el de su increíble comentada en más de una .

Cisse trajo al mundo a los nueve bebés en la clínica Ain Borja ubicada en la ciudad de , , el pasado 5 de mayo, superando la antigua marca conseguida por la ‘Octomamá’ en 2009, que dio a luz a ocho bebés supervivientes.

Los nueve hijos de Halima Cisse, que según ella fueron concebidos de forma natural, pesaban entre 500 gramos y 1 kilo cuando nacieron, por lo que permanecen en incubadoras en la unidad de cuidados intensivos atendidos las 24 horas por un equipo de médicos y enfermeras.

MÁS INFORMACIÓN: Janet Barboza fue confundida con la princesa de Marruecos, revela su hija

SE ENTERÓ QUE IBA A TENER NONILLIZOS CASI AL ÚLTIMO MINUTO

En una entrevista exclusiva al diario británico desde el mencionado centro de salud ubicado en , Halima Cisse confesó que quedó en shock al enterarse minutos antes de su parto por cesárea que iba a tener nueve bebés, ya que ella pensaba que solo serían siete.

“A medida que los bebés iban llegando, mi cabeza se llenó de preguntas. Estaba muy consciente de lo que pasaba y parecía como un río interminable de bebés que salía de mí”, dijo, al tiempo que contó que, pese a que su hermana estuvo a su lado sosteniendo su mano, lo único en lo que podía pensar era cómo iba a hacer para cuidarlos y quién iba a ayudarla.

Hablando mientras miraba a sus bebés durmiendo en las incubadoras, Cisse confesó que casi tres meses después del arduo parto todavía sigue recuperándose y solo visita a sus hijos dos veces al día por un lapso de 30 minutos para establecer un ‘vínculo’ con ellos porque no tiene la energía para seguir con su extenuante régimen de cuidados.

Los recién nacidos son alimentados cada dos horas con una combinación de seis litros de leche de fórmula al día y usan 100 pañales que son cambiados cada dos horas. También son sometidos a chequeos de salud cada tres horas y, hasta el momento, los gastos médicos ascienden a más de un millón de dólares que han sido asumidos por el gobierno de Malí.

Halima Cisse -quien pasa sus días durmiendo y mirando televisión en un cuarto privado que solo deja para visitar a sus hijos- manifestó que al mes de haber dado a luz se le acabó la leche materna, por lo que se estima que los bebés (cinco mujeres y tres varones) permanecerán otros dos meses en el hospital.

EL RELATO DE UN PARTO EXTREMEDAMENTE COMPLICADO

Si bien la noticia del nacimiento de sus nueve bebes le dio la vuelta al mundo, lo que no muchos saben es que la madre casi muere desangrada durante el parto. Además, los médicos que la atendieron en la sala de operaciones informaron que su vientre llegó a pesar casi 30 kilos, conteniendo tanto los cuerpos de los recién nacidos como el líquido amniótico.

En tanto, el padre de los nonillizos se quedó en , ya que era incapaz de viajar a para acompañar a su esposa debido a las restricciones por la . El pasado 9 de julio, Kader Arby (35) -quien pertenece a la Marina de Malí- recién pudo arribar a dicho país y, tras pasar 10 días en cuarentena, pudo conocer a sus hijos.

Un dato a mencionar es que esta pareja de esposos casados desde 2017 son padres de una niña de dos años y medio llamada Souda, a la que dejaron bajo el cuidado de sus familiares en su ciudad natal y a la espera de la llegada de sus tres hermanos Mohammed, El Hadji y Oumar; y sus hermanas Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia.

Otro detalle es que, pese a que han admitido que criar a una familia tan numerosa será un “desafío financiero” ya que viven en una casa de tres habitaciones que ahora deberán ampliar, Cisse aseguró que tanto ella como su esposo no descartan la posibilidad de tener más hijos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países que pagan a los extranjeros por vivir y trabajar en su territorio